Estas son las soluciones que propone el hombre más rico del mundo ante la crisis México-Estados Unidos

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ofreció su punto de vista luego de la política establecida por Donald Trump en contra de los inmigrantes

Hace unos días, el empresario mexicano Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa en donde manifestó su postura con respecto a la nueva relación con México-Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Aquí te compartimos algunas de las principales claves de su discurso:

DESCUBRE MÁS

 

1. "Veo con gran gusto y con gran emoción cómo se ha unido todo México, como una sola voz, un solo ser, para apoyar la decisión del presidente [rechazar pagar el muro propuesto por Trump] y las negociaciones [con Estados Unidos]. Esta unidad nacional es la más sorprendente que he visto en mi vida".

2. "Hemos sido desunidos y hemos aprendido la lección: es cuando más mal nos ha ido. No cabe duda de que unidos somos más fuertes"

3. "En estas negociaciones, [con Estados Unidos] tengamos una porción de fuerza, sin enojos. Es una negociación difícil. Sabemos cuáles son las intenciones de Estados Unidos y su gobierno".

4. "Debemos mantenernos unidos, no solo en estas negociaciones, sino en muchas circunstancias".

5. "La unidad nacional es muy importante va a permitir al gobierno, desde una posición de fuerza, y con determinación y dignidad, hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales.

6."Estados Unidos va a necesitar a los trabajadores mexicanos"

7."Los migrantes nos dan lo mejor, son gente que no tiene miedo al trabajo, tiene hambre de progreso y una gran energía, que por cierto, es lo que mantiene fresco e innovador a Estados Unidos

8."Nuestra prioridad, como gobierno y como mexicanos, es ayudar a nuestros compatriotas en Estados Unidos.

9. "Que [Trump] cierre la economía es un gran riesgo para Estados Unidos. Le va a encarecer los productos a los consumidores americanos, va a frenar el desarrollo de las empresas y no les va a permitir ser competitivas mundialmente".

10. "Hablando del muro, la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México"

11. "La gente se va porque no encuentra trabajo, no se van a turistear".

12. "Hay que mostrar nuestra fortaleza con hechos, inteligenciay sensibilidad"

13. "Hay que volcarnos de manera sustancial al desarrollo de la economía nacional".

14. "Hay que generar esas oportunidades de empleo que desde hace 30 años han implicado una inmigración hacia el exterior". 

15. "Nuestra fuerza laboral es, por mucho, superior a la de nuestros vecinos [Estados Unidos] Es más trabajadora, con mayor habilidad, aprende más rápido. Hay que mejorar su capacitación y nivel educativo, a la vez que fortalecemos los mercados internos con más y mejores salarios". 

16. "Necesitamos una política económica que impulse el desarrollo nacional integralmente".

17. "Hacer un ambicioso programa de infraestructura, viviendo y reconversión urbana. Ver que la gente viva, trabaje, se divierta, se emplee, cerca del mismo lugar. Que no tarde 2 horas en transportarse".

18. "Hay que promover, reconocer y apoyar a las empresas extranjeras que vienen a invertir a México para que sigan invirtierndo, en lugar de pensar en no comprarles".  

19. "Ojalá podamos hacerle ver a los Estados Unidos la importancia, no de deje de producir acá o se vayan sus empresas, sino de qu produzcan más, porque aquí somos muy buenos trabajadores, se produce más barato que en cualquier otro lado, en fin, son puras ventajas". 

20. "No tengo duda que México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario". 

21. "Hay que buscar que podamos ofrecer muchos empleos a todo México". 

22. "Hay que ver cuáles actividades son generadoras de empleo".

23. "Hay que impulsar un programa de empleo temporal [gente que vaya a Estados Unidos, se cpacite y tenga la oportunidad de regresar]".