La periodista que evacuó a una familia de su casa en pleno reportaje

Los incendios no dan tregua en el sur y centro de nuestro país. Pese al riesgo cientos de familias se resisten a dejar sus casas y perderlo todo.

Quince minutos duró el reportaje en el que la periodista de "Mucho Gusto", Clarisa Muñoz, mostró el infierno que se vivió en Nirivilo ayer cuando las llamas se empezaron a acercar a zonas habitadas y que no fueron evacuadas.

Los hermanos Morán viven del trigo que le dan a sus aves y fue lo primero que se quemó. Sólo les quedaba un estanque con 500 litros de agua que de poco y nada serviría para apaciguar la furia del fuego que ya se encontraba a 200 metros de su casa. Mientras intentaban desmalezar el perímetro de su terreno, Clarisa intentaba convencerlos de que se fueran y ellos se negaban tajantemente.

El jefe de bomberos, vecino de los Morán, les advirtió que debían salir inmediatamente antes de que se cortaran los caminos. La periodista y su equipo decidieron quedarse hasta último minuto. "Vamos a convencer a esta familia de que evacue cuando el fuego esté cerca. Esta decisión implica arrancar a pie", comentó a cámara y continuó pidiéndoles que corrieran. "Vamos a estar acá hasta el último momento, lo siento", le respondió tajante el señor Morán.Imagen foto_00000016

Luego fueron a rescatar a los padres del jefe de bomberos. A su madre la sacaron de la casa mientras su padre intentaba combatir el fuego con una manguera de jardín. Finalmente los sacaron.

Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz. Hoy hicieron un enlace en vivo desde la casa de los Morán y ni a ellos, ni a su casa ni a sus animales los alcanzó el infierno que estuvo a pocos metros de ellos. Reitararon si que necesitan ayuda, porque se quedaron sin forraje para alimentarlos y así volver a su vida normal.

 

Y EN IMÁGENES

Imagen foto_00000001