Neon Moon: la lencería para mujeres talla "maravillosa", "hermosa" y "encantadora"

Es hora de dignificar el cuerpo de la mujer y esta colección pretende cambiar la estigmatización en la industria de la lencería.

Por Karen Hernández

A pesar de todas las iniciativas y movimientos que han existido para combatir la discriminación y la violencia hacia las mujeres, la sociedad sigue regida por estereotipos y prejuicios que imponen cómo debe actuar o lucir una mujer.

       DESCUBRE MÁS

 

Por ello, Hayat Rachi, feminista de Reino Unido, creó 'Neon Moon', una marca de lencería que propone eliminar los conceptos "XS" (extra small), "S" (small), "M" (medium), "large" y "extra large" y sustituirlos con nombres de talla Lovely/Encantadora (XS-S),  Gorgeous/Hermosa (S-M), Beautiful/Bella (M-L), Fabulous/Fabulosa (L-XL) y Stunning/Maravillosa (L-XL).

Es así como esta lencería representa modelos que responden a una imagen más real de la mujer, haciendo a un lado los estigmas que existen en torno al cuerpo y su sensualidad. Las modelos, son mujeres tatuadas, con vellos, cicatrices, estrías, "rollitos" en el abdomen, piernas gruesas, busto pequeño o busto grande y todas podemos identificarnos con ellas, más que cuando vemos a una portada con una mujer perfectamente delineada, sin rastro de ciatrices, pliegues o poros en la piel (porque en la industria utilizan todas las herramientas para eliminar "imperfecciones").

 

A photo posted by NEON MOON (@neonmoonco) on Dec 15, 2016 at 5:29am PST

 

 

A photo posted by NEON MOON (@neonmoonco) on Nov 6, 2016 at 1:57am PST

 

El sitio cuenta con una guía completa de tallas que explíca cómo encontrar la medida ideal de cada una, no para catalogar, sino para encontrar la lencería que de verdad les acomode, más allá de comprar tallas menores para verse "sexys".

De acuerdo con la marca, "las mujeres merecen ser vistasy representadas como son, con toda su naturaleza hermosa. Cuando las estrías, el vello corporal, la celulitis, las cicatrices, las pecas y el acné, son retocados, Neon Moon las abraza pues son lo que hacen a una mujer hermosa para nosotros"

"Quería usar mis experiencias pasadas y mi pasión por crear una imagen positiva del cuerpo y un mundo donde las mujeres se sientan cómodas, inspiradas y empoderdas entre ellas", explica Rachi.

Además, existe un apartado especial donde las usuarias comparten su foto, usando la lencería y calificando la calidad y cómo se sintieron. Hay todo tipo de diseños y colores, según tu gusto y puedes hacer tu compra desde su tienda en línea.

 

A photo posted by NEON MOON (@neonmoonco) on Dec 16, 2016 at 8:42am PST