Dan clases para que los hombres no usen la violencia como manifestación de poder

Kenia está implementando un programa para prevenir y erradicar la violencia de género

Muchos han planteado posibles soluciones para combatir la violencia de género que afecta gravemente a las mujeres, aunque hasta ahora es la organización 'No Means no worldwide', la que ha hecho frente a esta problemática de forma efectiva en Kenia, a través de su programa 'ImPower'.

DESCUBRE MÁS

 

Instructores capacitados en el programa acuden a escuelas y bares para instruir a niños de 10 a 20 años. ¿El objetivo? Reducir el número de ataques sexuales, los embarazos en adolescentes y la deserción escolar. Las niñas reciben una capacitación en la que adquieren herramientas para defenderse del acoso en la calle y las agresiones sexuales; los niños toman seis semanas de clases en donde aprenden a rechazar la violencia como poder. Se impulsa en ellos la conciencia y habilidades para frenar expresiones de odio y manifestaciones de violencia. 

Las abuelas también reciben un curso especial de defensa personal, debido al alto número de agresiones sexuales de las que eran víctimas, especialmente en Nairobi. El programa de capacitación a ancianas funciona desde 2007 y, de acuerdo con sus impulsores, se han reducido los ataques sexuales y ya se trabaja en implementar el programa en otras comunidades. 

'ImPower' no deja fuera a los sobrevivientes de ataques sexuales, también reciben capacitación en Nairobi, y pronto en otras ciudades, en donde se les brinda atención psicológica.