Artista exhibe a turistas insensibles que se toman selfies en Monumento del Holocausto

Estos viajeros recibieron una dura lección que jamás olvidarán y los hará más conscientes de sus actos

Cuando salimos es viaje es común que busquemos registrar todo en fotos para después presumirlo con nuestra familia y amigos. Y sí, recorrer el mundo merece que tengamos muchas imágenes para recordar. Lo que definitivamente es algo inaceptable es la insensibilidad y la falta de respeto. 

DESCUBRE MÁS

 

Cada año, alrededor de 10 000 personas visitan el monumento dedicado a la memoria de los judíos asesinados en Europa durante el holocausto. Por desgracia, un gran número turistas se toma selfies irresponsables y estúpidas. Algunos hacen posturas de yoga, otros malabares y otros más tienen la osadía de saltar entre los bloques de hormigón.

Con lo que no contaban estos viajeros es que Shakak Shapira, un artista de origen israelí, lanzaría un proyecto denominado 'Yolocaust', en el que avergonzaría a aquellos osados turistas que se toman fotos irresponsables en el monumento. 

A través de su página, Shapira subraya: "El comportamiento de algunas personas en el sitio conmemorativo es de hecho una falta de respeto. El significado exacto y la función del Monumento del Holocausto son controvertidos. Para muchos, las estelas grises simbolizan lápidas de los 6 millones de judíos que fueron asesinados y enterrados en fosas comunes, o la ceniza gris a la que fueron reducidos en los campos de concentración". 

El israelí también ofrece una oportunidad de reivindicarse a los turistas y comparte su e-mail ([email protected]) para que se pongan en contacto con él aquellos que aparecen en las fotos y están arrepentidos de haberse tomado esa clase de selfies en un lugar donde murieron millones de personas.

Imagen foto_00000001