Actualidad

Los casos de violencia doméstica que estremecieron al País el 2016

Ya se informó el primer caso de violencia doméstica del año, que puso fin a la vida de una puertorriqueña.

Por: Redacción de Nueva Mujer

A pesar de la reducción en los casos de violencia doméstica el año pasado, los episodios en los que una mujer es víctima de abuso físico continúan. 

Tan reciente como el lunes se reportó el primero del 2017. Una fémina de 25 años fue apuñalada por su expareja tras sostener una discusión y aunque el hombre tenía una orden de protección en su contra, no fue suficiente para evitar la tragedia. Los hechos ocurrieron en Santa Isabel.      

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Disminuyen los incidentes de violencia doméstica reportados en Puerto Rico
  2. Estas son las famosas que han sido víctimas de violencia doméstica
  3. #NoMore: contra la cultura de la violación en el mundo

 

Casos como este nos llevan al 2016, año en que se registraron asesinatos que pusieron entre dicho los esfuerzos de las autoridades.

 

Uno:

Casualmente el 2016 comenzó con un caso de violencia doméstica similar al ocurrido hace unos días. Una mujer también fue asesinada a puñaladas por su expareja en el mismo pueblo, Santa Isabel.

 

Dos:

En abril, una fémina de 37 años fue acuchillada por su esposo. Su tío intentó defenderla, pero terminó asesinado por el victimario.

 

Tres:

Otra de las mujeres ultimadas fue Aileen Bagué Ríos, de 39 años, quien perdió la vida a manos de su pareja en Bayamón. 

 

Cuatro:

A principios de junio, una fémina de 27 años, Elizabeth Padilla Delgado, fue encontrada con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Su pareja la mató.

 

Cinco:

Una madre de 63 años y su hijo fueron asesinados por su vecino en Aguas Buenas. Posteriormente se dio a conocer que el autor del crímen mantenía una relación sentimental con la fallecida hace varios meses.

 

Seis:

Terminando el año, se reportaron tres niños muertos y un hombre ahorcado, quien tenía un caso pendiente con la Policía por violencia doméstica. La madre de los niños se encontraba fuera del País. 

 

Afortunadamente, no todos los casos fueron fatales, pero sí igualmente lamentables. 

 

Siete

Otro caso reportado en enero de ese mismo año fue el de una fémina con siete meses de embarazo. La mujer recibió golpes de su pareja en presencia de una niña de 1 año y siete meses.

 

Ocho:

A finales de agosto, un hombre agredió a su esposa con un machete en distintas partes del cuerpo.

 

Nueve:

En la misma semana se reportó otro incidente en el que un hombre agredió a su esposa y a su suegra a machetazos. Ambas fueron llevadas al hospital, donde el médico de turno les diagnosticó heridas abiertas. Su condición era estable.

 

Diez:

Una mujer fue atacada con un objeto punzante en un ojo por su pareja. El agresor se entregó en un cuartel de la Policía antes de la medianoche del día de los hechos ocurridos en Maunabo.

 

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Violentómetro ilustrado: una guía para detectar la agresión en pareja

 Imagen foto_00000002

Y EN VÍDEO:

¿Por qué se cae el cabello? Esta es la respuesta

Tags

Lo Último


Te recomendamos