Actualidad

Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 3)

En Puebla el número de muertes está convirtiéndose en un problema para las autoridades

Por redacción Nueva Mujer

La ola de violencia contra las mujeres no se detiene, en esta ocasión te ensillamos algunos de los feminicidios registrados a través de medios de comunicación.

CATORCE

Recomendados

Mujer no identificada. El cuerpo de una mujer apareció en la carretera que va hacia la localidad del Sabino, Michoacán. Fue estrangulada y, por el estado en el que se encontraba, las autoridades señalaron que fue asesinada el viernes 20 de enero.

QUINCE

Jessica Villanueva y su hija Rosario. Madre e hija fueron asesinadas en la colonia Rinconada de Aragón, en Ecapetepec. Los cuerpos de la mujeres fueron encontrados en su hogar. Los vecinos se percataron de los hechos y llamaron a las autoridades, pero el asesino escapó del lugar.

DIECISÉIS

Dominga V de 38 años. Con lesiones de violencia física y sexual, la mujer de 38 años fue hallada en una obra en construcción en Atilxco, Puebla. De acuerdo con medios locales, la mujer trabajaba en una tienda cercana, las autoridades señalaron que probablemente la víctima conocía al autor del crimen, pero la investigación continua.

DIECISIETE

Carmen Peñaloza Córdova. 26 años. Fue encontrada en su casa en San Nicolás Tolentino con un disparo en el ojo izquierdo, lo que le causó la muerte. Las autoridades aún no dan con el asesino.

DIECIOCHO

María del Rocío Gómez Flores. 46 años. Su cuerpo sin vida fue hallado en Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula. El asesino se llevó sus pertenencias. La investigación reveló que ella había invitado a su presunto homicida a conocer a su familia y pasar el fin de semana con ella. 

DESCUBRE MÁS:

  1. Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 1)
  2. Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 2)
  3. La tela y el bordado son la voz de las mujeres en Ciudad Juárez
Tags

Lo Último


Te recomendamos