Equidad

"Apoye a mi hija": El poderoso mensaje de Scarlett Johansson para Trump

La actriz rechaza la limitación que hizo Trump con el programa de planificación familiar y recalcó que las mujeres tenemos derecho a elegir sobre nuestro propio cuerpo

Por Karen Hernández

La Marcha de las Mujeres ha sido una manifestación de gran impacto, no sólo en Estados Unidos sino el mundo. Quienes participan, no sólo protestan contra el presidente Donald Trump, sino contra las injusticias que arrementen contra sus derechos, como ciudadanas, como mujeres  y como seres humanos. 

        DESCUBRE MÁS

 

Scarlett Johansson fue una de las celebridades asistentes y puso sobre la mesa un tema que tiende a quedar en segundo plano: la defensa del Planned Parenthood (planificación familiar). La actriz habló del cuerpo de las mujeres y que las decisiones sobre este no deben ser de la incumbencia de ningún político. ¿Qué político? Donald Trump.

Sólo pasaron unas cuantas horas de su protesta y Trump ya había firmado un contraataque que limita el programa de salud de Obama (el Oamacare) que provee servicios de salud a los ciudadanos estadounidenses, además de un recorte presupuestal en la iniciativa Planned Parenthood.  Con esto, Trump intentará restringir el acceso al aborto y restringirá en gran medida que las mujeres tengan acceso gratuito de anticonceptivos.

“Presidente Trump, yo no voté por usted, pero respeto la elección y quiero apoyarlo, pero primero le pido debe apoyarme, a mi hermana, a mi madre, a todas mis amigas y a los hombres y mujeres que estamos aquí esperando ver cómo sus próximas decisiones nos afectarán. Apoye a mi hija que está creciendo en un país que está yendo en retroceso, en vez de ir hacia adelante y que por las decisiones que usted ha tomado, no tendrá el mismo derecho a elegir sobre su cuerpo, del modo privilegiado en que su hija Ivanka pudo”, declaró la actriz con su poderosa voz. 

Scarlett relató la situación que viven mujeres cercanas a ella y las dificultades a las que se han enfrentado en torno a su cuerpo y que gracias al programa, muchas han tenido la oportunidad de desarrollarse plenamente como madres y mujeres que eligen sobre su cuerpo.

“Hay consecuencias muy reales y devastadoras si se limita el acceso a la planeación familiar, a lo que debe ser considerado parte del seguro médico básico”

Scarlett afirmó que esta marcha es una oportunidad para hacer un cambio real y de largo plazo, no sólo para las futuras generaciones sino para que quienes deben enfrentar ese momento, asuman responsabilidades, se involucren y actúen por la comunidad. “No dejemos que esta situación nos trague, pero sí tengamos bien afianzados nuestros tacones”