"Sí pudimos y sí podemos": las últimas palabras de Barack Obama a sus seguidores

Barack Obama no estará más en la Casa Blanca, ni al mando de los Estados Unidos, sin embargo, no podía irse sin antes dar unas palabras de aliento a sus seguidores.

Por Karen Hernández

Barack Obama ya no es más el presidente de los Estados Unidos, y luego de una rápida y solemne ceremonia, Donald Trump tomó la batuta.

Después de dejar el Capitolio, Obama se reunió con sus seguidores y staff en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, para ofrecer una últimas palabras llenas de aliento, marcadas por esperanza y optimismo. "Michelle y yo hemos postergado bastante este adiós", bromeó Obama.

        DESCUBRE MÁS

 

"Lo diré antes y lo diré de nuevo: cuando comenzamos este camino, lo hicimos con una fe permanente fe en los americanos y en su habilidad -nuestra habilidad- para ir juntos por un cambio en formas que hicieran una mejor vida para nuestros hijos y nietos.

"A veces fue con escepticism, y aún así todos estuvieron juntos (..) Probaron el poder de la esperanza. No podríamos estar más orgullosos de ustedes", expresó Obama. "Queremos seguir este camino con ustedes y no puedo esperar a lo que viene".

"Sí pudimos y sí podemos". Entre aplausos, lágrimas y una que otra risa ante sus bromas, Obama se despidió con su característica sonrisa, de la mano de Michelle Obama.

Mientras esto se llevaba a cabo, el ahora presidente, Donald Trump, se encontraba firmando su primera proclamación, en el Capitolio.