Actualidad

Las mujeres con problemas de alcoholismo pierden el deseo sexual

La asistencia de la mujeres a grupos de ayuda pasó de un 7 a un 9%.

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

El alcoholismo en las mujeres se está convirtiendo en un problema de salud pública para algunos países. En México, por ejemplo, por cada tres hombres hay una mujer consumidora de alcohol, según Alcohólicos Anónimos (AA), organización sin fines de lucro que ayuda apersonas con problemas de alcoholismo. La Encuesta Nacional de Miembros y Grupos de AA, la asistencia de la mujeres a grupos de ayuda pasó de un 7 a un 9%.

Otro de los puntos que reveló esta encuesta es que la edad de inicio es de 16.6 años para los hombres y 19 para las mujeres. Lo alarmante es que estudiantes de 12 han declarado haber probado alguna bebida alcohólica en alguna ocasión.

DESCUBRE MÁS:

  1. Esta es la razón por la que no deberías irte a dormir alcoholizada
  2. ¿Eres adicta y no te das cuenta?: Descubre de qué lado estás
  3. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes alcohol en exceso

 

La Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo se llevará a cabo del 20 al 26 de enero y este año la temática estará enfocada a las mujeres, grupo que es cada vez más vulnerable. Paola Rojas en su noticiero matutino habló con David Barrio, sexólogo, quien explicó algunos de los riesgos a los que se enfrentan las mujeres que padecen problemas con el alcohol y aquí los enlistamos.

En la esfera sexual se inhibe el deseo y hay una reducción en la lubricación vaginal, lo cual puede terminar con dolores al momento de mantener relaciones sexuales.

En ocasiones diminuye la sensibilidad al momento de tener relaciones sexuales.

No menos importarte, el alcoholismo también puede influir en la menstruación ocasionando alteraciones en el periodo.

Tags

Lo Último