Actualidad

Estas fueron las mujeres que lucharon por la liberación de Oscar López

Por: Redacción de Nueva Mujer

Detrás de la excarcelación del puertorriqueño, Oscar López Rivera, hubo un pueblo unido que reclamó a viva voz la libertad del prisionero y la figura de la mujer no se hizo esperar en la lucha. 

Los esfuerzos de féminas valientes, quienes dieron la milla extra por lograr que el mundo conociera la historia del político, sin dudas, tuvieron un efecto significativo.

Recomendados

 

       DESCUBRE MÁS:

  1. Emma Watson: la razón por la que no quiso interpretar a Cenicienta
  2. Marc Anthony y el gesto de bondad que te robará el corazón 
  3. Esta es la niña que ha leído más de mil libros con cuatro años de edad 

 

Estas fueron ellas:

Clarisa López Ramos: Si hubo alguien constantemente activa en la lucha por la libertad del independentista fue su hija, Clarisa López Ramos, quien desde niña vio a su progenitor a través de un cristal. Debido a las medidas de seguridad que utilizaban en contra del acusado, no fue hasta después de 12 años de encarcelamiento que la fémina pudo abrazarlo.

Hoy, día de su cumpleaños, tiene un gran motivo para celebrar.

 Imagen foto_00000003Facebook: Clarisa López

Jan Susler: Con más de 40 años ejerciendo como abogada, esta mujer estadounidense ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a representar a prisioneros políticos puertorriqueños que, como López Rivera, han luchado por la independencia de Puerto Rico. Susler se especializa en los derechos de los confinados, conducta policíaca impropia y derechos civiles. 

Como representante legal del boricua, Susler fue quien le informó a López Rivera la conmutación de su sentencia otorgada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. 

Imagen foto_00000002Captura de pantalla (YouTube)

 

Treinta y Cinco Mujeres por Oscar , Hasta su Regreso: El 28 de abril de 2013, este grupo de féminas hizo el compromiso de congregarse el último domingo de cada mes en el Puente Dos Hermanos, en San Juan, hasta que López fuera liberado. Inicialmente, fueron 32 mujeres, que simbolizaban los 32 años que llevaba preso el puertorriqueño. De esta manera reafirmaban su reclamo por su excarcelación. 

Imagen foto_00000001https://mujeresenelpuente.wordpress.com/

 

Melissa Mark-Viverito: Fue la primera hispana elegida al segundo cargo más importante de Nueva York convirtiéndose en la presidenta del Consejo de Municipal de la ciudad. Esta puertorriqueña fue una de las que encabezó reclamos a favor de la excarcelación del aún prisionero político.

El más reciente se llevó a cabo en la plaza Farragut de la capital estadounidense, lugar donde se entregaron 100 mil peticiones a favor de que Obama perdonara al independentista.

Imagen foto_00000005Twitter: @willalatriste

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos