La violencia de género hizo que Air India incluyera asientos exclusivos para mujeres

Después de varios casos de mujeres que fueron acosadas a bordo

Por Andrea Sánchez

En algunos culturas hemos visto normal que exista una separación entre los espacios de hombres y mujeres. Así, el transporte público tiene un área a la que los hombres, en teoría, no pueden pasar. Aunque parezca una medida de seguridad es una forma de normalizar la violencia de género, de decir que las mujeres necesitan un lugar especial es tapar una parte del problema.

DESCUBRE MÁS:

La aerolínea Air India sorprendió al dar a conocer que será la primera compañía en tener asientos exclusivamente para mujeres que viajen sin acompañante. "Estamos reservando seis asientos de cada vuelo para mujeres que viajen solas", dijo Rinchen Tshering, portavoz de la aerolínea.

Afirmó que Air India es una compañía sensibilizada con las cuestiones de género y que esta medida responde a los casos de acoso que se han presentado en los vuelos durante los últimos meses.

La aerolínea ha presentado problemas de acoso a bordo de sus aviones, según reportó el periódico Times, la tripulación tiene órdenes de no tolerar ningún acto de acoso y poner a disposición de las autoridades a las personas que comentan alguna falta.