Trump asumirá gobierno cercado por marchas de rechazo a su política

Marchas de celebridades y organizaciones no gubernamentales tendrán lugar antes y después de la toma de posesión del mandatario

Donald Trump no tendrá una toma de posesión tranquila, ya que el 19 y el 21 de enero se tienen programadas dos protestas contra el presidente electo de Estados Unidos. La primera de ellas ocurrirá este jueves y será encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien estará acompañado por celebridades como Mark Ruffalo y Alec Baldwin, así como el cineasta Michael Moore; la segunda protesta será la denominada Marcha de las Mujeres, en la que también participarán famosas como Cher, Amy Schumer y Katy Perry.

DESCUBRE MÁS

 

Fue el propio Moore quien se encargó de comunicar a sus seguidores a través de Twitter que se integraría a la protesta junto a Baldwin y Ruffalo. 

 

 

Por su parte, el actor Marc Ruffalo lanzó un comunicado en el que expresó su punto de vista sobre el ascenso de Trump a la presidencia de Estados Unidos: "Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día. [Quienes se unan a la marcha] vendrán juntos para apoyarse los unos a los otros, como hacemos cada día, para proteger los valores que tanto queremos".

La marcha arrancará desde la Torre Trump, ubicada en la Ciudad de Nueva York. Se espera que más celebridades se unan a la protesta.