Mujeres famosas (y no famosas) marcharán contra Donald Trump

Katy Perry y Scarlett Johansson serán solo algunas de las famosas que participarán en la protesta

Por Olivia O'Gam

Si Donald Trump pensó que podía ofender a los migrantes, a las mujeres y a la comunidad LGBBTI y que por ser el nuevo presidente de Estados Unidos nadie haría nada, fue un error. Un día después de su llegada a la Casa Blanca, 21 de enero, Katy Perry, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Amy Schumer, Cher, Ashley Judd, Julianne Moore, Debra Messing, Patricia Arquette, así como las organizaciones civiles Planned Parenthood, Glaad, y Amnistía Internacional tomarán las calles de Washington para protestar.

DESCUBRE MÁS

 

La han denominado La Marcha de las Mujeres, ya que grupos feministas son las principales promotoras  de la misma, pues se temen las acciones que el nuevo presidente emprenderá contra grupos contra los que ya manifestó una radical postura, como los migrantes. 

A través de su página en Internet, los organizadores han dejado en claro el objetivo de la marcha:

"La retórica del pasado ciclo electoral ha insultado, demonizado y amenazado a muchos de nosotros, los inmigrantes de todos los estados, los musulmanes, las personas que se identifican como LGBTTI, afroamericanos personas con discapacidad, los sobrevivientes de violencia sexual, por lo que nuestras comunidades sienten miedo y dolor.  Nos enfrentamos a la cuestión de cómo hacer frente a una preocupación y temor nacional e internacional.

Unimos nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en un número demasiado grande como para ignorarlo. La Marcha de las Mujeres en Washington enviará un mensaje claro para nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo, y también al mundo: los derechos de las mujeres son derechos humanos. Estamos juntos, reconociendo que la defensa de los más marginados es la defensa de todos nosotros.

Hacemos un llamado a todos los defensores de los derechos humanos a unirse a la marcha. Esta marcha es el primer paso hacia la unificación de nuestras comunidades. No descansaremos hasta que las mujeres tengan paridad y equidad en todos los niveles de liderazgo en la sociedad"

A Washington se unirán las ciudades de Utah, Los Angeles y Chicago con marchas simultáneas. Se espera una participación de 577 mil personas.