Todos

Lizzy Howell, la adolescente que superó todo con el baile

El baile ha sido liberador para esta chica de 15 años, quien desde muy joven ha tenido que superar grandes adversidades

Por María Briones

La escritora austríaca Vicki Baum decía que «Hay atajos para la felicidad y el baile es uno de ellos». Tenía toda la razón. Lizzy Howell es una adolescente estadounidense de 15 años que ha demostrado ser una excelente y feliz bailarina y gracias a ello ha superado las tragedias que sufrió de pequeña.

La vida de Lizzy no ha sido fácil, estudia la secundaria en casa debido a que tiene un seudo tumor cerebral y por ello acude al médico por lo menos una vez por semana. Su papá no ha estado presente en su vida y su mamá murió en un accidente automovilístico cuando ella solo tenía cinco años. Ahora vive con su tía abuela y se ha dedicado a bailar desde que perdió a su madre. Para ella ha sido una liberación emocional.

Recomendados

Su historia es realmente inspiradora, a pesar de ello no ha faltado quién la juzgue por su peso y le mande mensajes negativos, pero Lizzy ha decidido no quedarse callada:

«Mi mensaje para las generaciones jóvenes es que los estereotipos están para romperse. Debes estar cómoda en tu propia piel y no dejar que nadie te haga sentir menos. Se tomaron el tiempo para criticarte, así que seguro se preocupan demasiado por ti.»

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último


Te recomendamos