Natalie Portman cobró tres veces menos que Ashton Kutcher por la misma película

Al parecer, la actriz fue víctima del sexismo en Hollywood.

Por Karen Hernández

Natalie Portman es prácticamente un sinónimo de éxito. sea cual sea el papel que tenga. La actriz, ha experimentado en todos los ámbitos de la industria, desde dramas, hasta comedias románticas y cintas de ciencia ficción. Además, Portman es de esas actrices que hacen todo por meterse en el personaje, al grado de haberse rapado para su papel en la película V de Vendetta, o bajar drásticamente de peso para su interpretación de una bailarina psicçotica en 'El Cisney Negro', con la que ganó un merecido Oscar.   

Natalie, actualmente está en boca de todos, pues se dice que su interpretación de Jackie Kennedy, en la cinta "Jackie", puede llevarla a ganar su segundo Oscar. Sin embargo, en medio de la promoción de esta, surgió la polémica de una injusticia ocasionada por la brecha salarial que existe en Hollywood.

        DESCUBRE MÁS

 

Como es bien sabido, las mujeres son quienes más sufren de esta desigualdad salarial ya que en muchas ocasiones, no reciben el mismo sueldo que sus compañeros hombres, o incluso tienen que cumplir con los caprichos de los directores y agentes de casting para poder ser consideradas.

El caso de Natalie Portman ocurrió en 2011, cuando filmó la comedia romántica, 'Amigos con Derechos', junto a Ashton Kutcher, donde este último cobró el triple que ella, de acuerdo con una entrevista para la revista Marie Claire UK. "No me molestó tanto como ahora entiendo que debería haberme molestado", declaró la actriz.

Para ese entonces, Natalie ya había estado nominada por su papel en 'Closer', ya trabajado con un George Lucas y un Darren Aronofsky, y ya estaba en la lista de favortias para ganar el Oscar. Pero ni su preparación académica, como psicçologa, ni los cinco idiomas que habla, ni la decena de películas, nominaciones y premios ganados contaron para que la actriz tuviera ese sueldo triple, en vez de Kutcher, quien tiene una carrera más consolidada en la televisión.

Hollywood puede ser una industria muy cruel, y al final, quien venda más, es quien gana más. Nadie dudaría del talento de Natalie, sin embargo, Ashton, con su corta experiencia en cine, era el galán del momento. "Yo lo sabía pero seguí adelante con ello porque en Hollywood existe algo llamado cotización, y la cotización de Ashton era entonces tres veces mayor que la mía", declaró Portman.

Natalie no es la primer actriz que pasa por esto y que lo confiesa abiertamente. Jennifer Lawrence, Emma Watson y Robin Wright también han denunciado estos actos sexistas.

En su momento, la sudafricana Charlize Theron también fue víctima del sexismo y declaró que no aceptaría más papeles si no le pagaban igual que a sus compañeros hombres. Por su parte, Sienna Miller confesó haber rechazado varios papeles porque le ofrecían menos sueldo que a los actores hombres. incluso la propia Mila Kunis, esposa de Ashton Kutcher, llegó a escribir una carta completa, en contra de aquellos directores que la han objetivizado  pues en varias ocasiones la han dejado como "la esposa de Ashton Kutcher".

Aunque otras actrices como Scarlett Johanson y Felicity Jones han ganado terreno en la parte salarial, al grado de colocarse por encima de los hombres en las listas de mejor pagados, hay mucho trabajo por hace para romper la temida brecha salarial entre género.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter