Actualidad

David Lynch te explica por qué meditar cambiará tu vida

El director de cine nos ayuda a descubrir cómo podemos encontrar la paz interior y potenciar la creatividad.

“Hay un océano de conciencia dentro de nosotros” -David Lynch.

PUBLICIDAD

David Lynch es uno de los directores de cine más famosos de la historia contemporánea debido a su estilo cinematográfico único y característico. Sin duda, es un referente a nivel mundial en el séptimo arte.

Entre los films que dirigió Lynch encontramos Elephant Man, Mulholland Drive y Eraserhead, todos ellos se han convertido en clásicos del cine.

La creatividad de este genio no tiene límite y su secreto, de acuerdo a lo que él mismo ha declarado, es la meditación trascendental una técnica creada en India en la década del 50′ por Majarishi Majesh Yogui y que se basa en la repetición de mantras.

El cineasta incluso creó la fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo promover y desarrollar la educación basada en la conciencia.

Lynch ha comentado en varias oportunidades que la meditación cambió su vida y que antes de comenzar a practicarla sentía mucha ansiedad, miedos e ira dentro de sí, los cuales se disiparon gracias a el desarrollo de un estado de conciencia superior.

Hemos hablado en varias oportunidades sobre ejercitar la capacidad de disfrutar el momento, el ahora. Esto hace que la ansiedad disminuya y logremos vivir más felices sin estar constantemente pensando en el futuro. Y es sobre esto mismo que el cineasta habla en una conferencia que fue subida hace unos años a Youtube y que en esta oportunidad les comparto para que conozcan más con el ejemplo de un hombre de máximo nivel creativo.

Explicación de la Meditación Trascendental de la voz del propio Majarishi Majesh Yogui.  

La experiencia de Cameron Díaz con la Meditación Trascendental 

Tags

Lo Último