Esto es lo que cuesta criar a un hijo en los Estados Unidos

Los datos se basan en cifras del 2015, lo que significa que los gastos de los nacidos los años siguientes serían más altos.

Por: Prensa Asociada

¿Estás esperando un bebé? ¡Felicidades! Ahora bien, debes comenzar a poner mucho dinero en una cuenta de ahorros.

El costo de criar a un hijo en los Estados Unidos desde que nace hasta los 17 años es de $233.610, según los cálculos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Ese es el promedio para una pareja de ingreso medio con dos hijos. Es un poco más caro en zonas urbanas del país y menos en áreas rurales.

El cálculo divulgado recientemente se basa en cifras del 2015, así que el costo por un bebé nacido este año probablemente sería mayor. Es un aumento de 3 por ciento respecto al año anterior, superior a la inflación.

Desde 1960, el USDA ha publicado el reporte anual con el propósito de informar a padres que preparan sus presupuestos. Las cortes y entidades estatales también usan la información para escribir guías para pensión alimenticia y para tutores. Los costos principales son vivienda, alimentación, transportación, atención médica, educación y vestimenta.

       DESCUBRE MÁS:

 

Esto es lo todo lo que debes saber sobre el costo para criar a un hijo:

 

1. La vivienda es lo más caro

La vivienda representa de 26 por ciento a 33 por ciento de todos los gastos para criar un niño. El USDA obtuvo estas cifras calculando el costo promedio de un cuarto adicional, un método que tal vez sea conservador, de acuerdo con el propio departamento, porque no toma en cuenta aquellas familias que pagan más para vivir en comunidades que tienen mejores escuelas y otros servicios para niños.

 

2. Hay una diferencia significativa entre el área rural y la urbana

El costo de criar a un niño varía entre las diferentes regiones del país. En general, las familias de una pareja casada de clase media en el noreste urbano de Estados Unidos tienen el mayor gasto ($253.770), seguida de las familias en el oeste urbano ($235.140) y en el sur urbano ($221.730). En el centro urbano del país gastan menos ($217.020), junto con las familias en las áreas rurales ($193.020).

El USDA calcula que el costo anual de vivienda por niño en áreas urbanas es de $3.900, mientras que en áreas rurales es de $2.400.

También hay diferencias dependiendo del ingreso. Se prevé que las familias de ingresos más bajos gasten alrededor de $174.690 por niño desde el nacimiento hasta los 17 años de edad; las familias de ingresos más altos gastarán una cifra colosal de $372.210.

La familia promedio de clase media gana entre $59.200 y $107.400 al año antes de impuestos.

 

3. Los costos de los cuidos aumentaron

Después de la vivienda, los costos de guardería, educación y alimentos son los más altos para las familias. Para una pareja de ingreso medio con dos hijos, la alimentación representa aproximadamente 18 por ciento del costo de crianza. Los cuidados y educación representan 16 por ciento del costo.

Los costos de educación se han incrementado agudamente desde 1960, cuando el USDA calculó que esos gastos representaban alrededor de 2 por ciento de los costos de la crianza de un niño. El reporte dice que este aumento se debe probablemente a un incremento en el número de mujeres en la fuerza laboral, lo que aumenta la necesidad de gasto en cuidado infantil.

Las cifras ni siquiera incluyen el costo de universidad, el cual el gobierno calcula en $45.370 por una universidad privada y $20.090 por una pública al año.

4. Los gastos serán cada vez mayores

Los padres de bebés pueden sobresaltarse ante el costo de pañales y otros artículos, pero las cosas no van a mejorar cuando crezcan. Mientras que el gasto por un infante de menos de 2 años es de aproximadamente $12.680, el de un adolescente de entre 15 y 17 años es de alrededor de $13.900 anuales.

La agencia federal señaló que los gastos de alimentación, transporte, ropa y salud aumentan cuando el niño crece. Los costos de transportación son más altos para los niños de mayor edad, quizá porque comienzan a manejar, y los costos de atención infantil y educación son más altos para niños de 6 años y menores.

 

5. Entre más niños tengas, menos costos tendrás

Hay algunas noticias buenas para las familias grandes. Las familias con tres o más hijos gastan un promedio de 24 por ciento menos por niño. El USDA dice que eso se debe a que los niños con frecuencia comparten habitaciones en familias más grandes; la ropa y los juguetes son pasados de unos a otros, y la comida puede ser comprada en paquetes más grandes y más baratos. Además, las escuelas privadas y guarderías pueden ofrecer descuentos a hermanos.