Actualidad

Por primera vez, Estados Unidos financiará reasignación de sexo de prisionera

¿Una mujer trans condenada por homicidio tiene derecho a este beneficio? La corte de California así lo determinó.

Se supone que las cárceles deberían respetar los derechos humanos, sin importar el calibre de las condenas. Esto no siempre se cumple: miles de presos y presas viven en condiciones deplorables y eso dificulta más aún que se puedan considerar otros temas de igual importancia.

Con esos temas, nos referimos, por ejemplo, a cirugías de reasignación de sexo. Shiloh Heavenly Quine (57), convicta por los delitos de homicidio en primer grado, secuestro y robo, fue la primera mujer transgénero en someterse a esa operación en California, Estados Unidos.

Con este caso, California se convirtió en el primer estado que financia este tipo de cirugías en reos y además, incluye la solicitud a un magistrado federal que autorice la posibilidad de que mujeres transgénero, prisioneras en cárceles masculinas, puedan acceder a artículos y objetos femeninos.

Recomendados

Según The New York Times, Shiloh Heavenly Quine será trasladada a una cárcel de mujeres luego de recuperarse de la cirugía, sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por todas las partes involucradas.

Farida Baig, hija del hombre que fue asesinado por Quine en 1980, declaró no estar de acuerdo con este beneficio, ya que las operaciones de los presos y presas se costean con impuestos estatales.

Argumenta que ni siquiera las personas que no han cometido crímenes pueden acceder a ello en California, y cuestiona el motivo por el cual podrían hacerlo criminales.

¿Qué piensan sobre esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos