Meryl Streep a favor de los migrantes y contra Trump en los Golden Globes

Durante la entrega 74 de los Golden Globes habló fuerte y claro del presidente electo de los Estados Unidos

Por Andrea Sánchez

Todos esperábamos que en la edición 74 de los Golden Glbes la política se hiciera presente, muchos de los asistentes eran 'enemigos públicos' del presidente electo Donald Trump. Diego Luna, actor mexicano, habló en español al presentar a una de las categorías, dándole un mensaje claro a los estadounidenses, pero fue la consagrada actriz Meryl Streep quien conmovió a los asistentes.

En los seis minutos que tenía destinados para agradecer el premio Cecil B. DeMille que reconocía su carrera en la actuación, la actriz se los dedicó a dar un mensaje que intentó reivindicar la libertad de prensa la multiculturalidad presente en Hollywood.

DESCUBRE MÁS:

En la parte de su discurso dedicada a los migrantes, Streep fue clara: "Hollywood está lleno de outsiders y extranjeros, y si nos echas a todos, no tendrás nada que ver, excepto fútbol y artes marciales, que tampoco son artes precisamente". Recordó que muchos de los nominados y ganadores de un Globo de Oro no eran estadounidenses y que esa diversidad enriquece a la academia.

Señaló además que el mensaje de odio de Trump no hace más que incitar a la violencia, se refirió a los insultos y discriminación que el entonces candidato republicano ejerció sobre Serge Kovaleski, un periodista discapacitado.

Al final, y quizá en uno de los momentos más emotivos, recordó a Carrie Fisher, una de sus amigas entrañables y compañeras del set con una frase que engloba lo poderosa que fue Fisher como actriz y como compañera de vida. "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".