Actualidad

Las verdades de Meryl Streep en los Globos de Oro 2017

“La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia”.

Durante los últimos 7 años me he encargado de escribir sobre la alfombra roja de los Golden Globes en Belelú. Siempre dándole prioridad a las tendencias, las mejor y peor vestidas, los mejores accesorios y más. Pero en esta oportunidad obviaré todo eso para hablarles sobre un hecho más importante que los outfit, el discurso de Meryl Streep.

Por mucho tiempo el mundo de Hollywood se ha callado y escondido detrás de sus trajes costosos y los flashes, pero no todos, entre todos estos egocéntricos encontramos a esta gran actriz que siempre ha defendido los valores humanos y que en cada discurso se refiere a diversos cuestionamientos que parecieran estar lejos de los lujos de Los Ángeles.

Meryl Streep ha forjado una carrera que habla por si misma y una presencia potente en un mundo laboral profundamente sexista. La intérprete de Julia Child, Miranda Priestly y tantos otros personajes conmovió en la ceremonia realizada anoche con un discurso fuera de serie al que el show business norteamericano no está acostumbrado.

Recomendados

Esta mujer es una representante maravillosa de nuestro género, es valiente y rebelde. Así como nos gusta. Les dejo el discurso en video y escrito para que lo repasen y pongan atención en ciertos puntos que hoy no solo son representativos de EE.UU. como el respeto a los inmigrantes y el cese de la violencia.

Discurso Meryl Streep – Golden Globes 2017

Gracias Hollywood Foreign Press. Para seguir la línea de lo que dijo Hugh Laurie, nosotros, todos los presentes, pertenecemos a un segmento denigrado de la población. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Y la prensa. Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué es Hollywood? Es un grupo de gente que viene de todos lados. Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas de New Jersey. Viola nació en una cabaña en Carolina del Sur y creció en Central Falls. Sarah Paulson nació en Florida y la educó su mamá soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hijos en Ohio. Amy Adams nació en Italia y Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están su actas de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Londres. No, en Irlanda, me parece. Está aquí nominada por hacer el papel de una chica de un pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como toda la gente más amable, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí por hacer el papel de un Indio que vive en Tasmania…

Fuente discurso: elpais.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos