El por qué del smoking que usó Evan Rachel Wood en los Globos de Oro

La nominada a Mejor Actriz comentó por qué prefirió dejar el vestido de alta costura en casa.

Evan Rachel Wood es la protagonista de “Westworld” serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO donde interpreta a Dolores Abernathy una androide que descubre que su vida es una mentira.

En la edición número 74 de los Globos de Oro, Evan generó gran expectación y no por su nominación como Mejor Actriz sino debido al atuendo que escogió para caminar por la alfombra roja.

La actriz decidió prescindir del clásico vestido de alta costura para cambiarlo por un smoking hecho a medida del diseñador francés Altuzarra.

Cuando le preguntaron el por qué de su elección Evan contestó qué:

“Esta es mi tercera nominación y he estado seis veces en los Globos de Oro, he usado vestido en todas ellas y me encantan, no estoy tratando de protestar contra ellos, pero quería asegurarme de que las niñas y las mujeres sepan que no son un requisito y que no tienes que usar uno si no quieres y menos si no eres tú mismo, porque tu valor es más que eso. Así que este año he dicho que voy a rendir homenaje a Marlene Dietrich a Victor Victoria y a David Bowie porque hubiera sido su cumpleaños”.

Cada vez son más las mujeres que desarrollan su trabajo en la esfera pública y que se revelan a los estereotipos impuestos por la cultura machista.

Estoy segura que un día, más pronto de lo que pensamos, este tipo de detalles dejarán de ser noticia. 🙂

imagenafpjq1o81156414093660x650.jpg