A través de la música, 3 mujeres saudíes se lanzan contra el machismo

Reflexionan sobre los problemas a los que se enfrentan en Medio Oriente

Por Andrea Sánchez

Todos los días recibimos miles de mensajes en redes sociales sobre la situación a la que se enfrentan las mujeres de Medio Oriente. La sumisión, el machismo y discriminación son parte de su rutina diaria, aunque en muchos lugares de occidente la situación no es tan diferente, la realidad a la que se enfrentan las mujeres de Arabia Saudita llevó a un grupo de chicas a lanzar una canción y un videoclip en el que rompen las reglas.

DESCUBRE MÁS:

En el video se les ve bailando, jugando baloncesto, haciendo skate y conduciendo un auto en una feria, actividades que para nosotras son normales, para ellas están prohibidas y representan una falta a los usos y costumbres de la región. Además, visten en colores llamativos y usan zapatos deportivos, algo que también está prohibido para ellas.

'Hwages', que podría traducirse como 'preocupaciones', muestra al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, caracterizado por su mensaje misógino. Dice también frases como: "Que se borren todos los hombres que nos han dado enfermedades mentales". Así, las integrantes de Majedalesa, buscan mostrarle al mundo la injusticias que viven todos los días.

Dale play al video