Ellos están rompiendo con los estereotipos de belleza en el mundo del maquillaje

El mundo está cambiando y la industria de la belleza ha buscado la forma de hacer campañas más incluyentes que tengan como protagonistas a personajes

foto: @mannymua733, @nuralailalov, @jamescharles

 

Por Karen Hernández

Maybelline está dando de qué hablar con el anuncio de un hombre como embajador de su nueva campaña de maquillaje, "That Boss Life", que gira en torno a ser jefe de tu propia vida y llevar el estilo a tu manera.  El encargado será Manny Gutiérrez (@mannymua733), un importante vblogger con más de 3 millones de seguidores en Instagram y Youtube.

       

DESCUBRE MÁS

 

Muchos pensarán, ¿un hombre dando consejos de cómo maquillarnos? Pues sí, y es más hábil que muchas de nosotras con el delineador y el countouring. Aunque esta no es la primera vez que se incluye a un hombre en una campaña de maquillaje, sigue resaltando el hecho de que la industria de la belleza está siendo más inclusiva con personajes a los que no estabamos acostumbrados. Lejos de la chica con cabello perfecto, de ojos azules y piel perfecta, estamos comenzando a ver sujetos más cercanos a la realidad que rompren con los estereotipos y que nos hacen ver que el mundo está cambiando. a través de campañas que apalan a la autenticidad.

En 2016, este vblogger se convirtió en el primer hombre en ser imagen para otra famosa marca de maquillaje, CoverGirl. Este "CoverBoy" es famoso por sus tutoriales y consejos de maquillaje en sus cuentas de Instagram y Youtube. Cuenta con más de medio millón de seguidores y con Katy Perry como su madrina. James es parte de la campaña So Lashy, que incluye a la actriz colombiana, Sofia Vergara.

A photo posted by James Charles (@jamescharles) on Dec 30, 2016 at 6:08pm PST

Nura es una importante vblogger con más de  213,000 suscriptores y 13 millones de viws en sus videos, es musulmana y sus tutoriales van desde cómo hacer unos smoky-eyes, hasta cómo amarrar un hijab para diferentes ocasiones. Esta chica se convirtió, junto con Charles, en embajadora de la campaña "So Lashy" y es la primer musulmana en ser parte de una marca de belleza norteamericana.

A video posted by COVERGIRL (@covergirl) on Nov 27, 2016 at 9:15am PST

Se convirtió en la primer modelo transgénero en ser imagen para Redken, marca mundial de cosméticos. La modelo brasileña es el rostro de una campaña de tratamiento capilar que busca transmitir la individualidad de las personas. La carrera de Lea en el mundo de la belleza, fue alentada por el propio director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci, e hizo su debut como modelo en la campaña otoño-invierno 2010 de Givenchy,. Desde entonces, ha hecho diversas apariciones en campañas y editoriales incluyendo una portada para Vogue Francia. No por nada fue la encargada de portar la bandera de Brasil en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

En 2015, Bruce Jenner, padre de Kendall y Kylie Jenner, compartió con el mundo su transformación para convertirse en Caitlyn Jenner, e incluso llegó a ser nombrada "Mujer del Año", por Glamour. Ahora, Caitlyn continúa transmitiendo la fuerza y el estilo de ser quien eres, sin inhibiciones, a través de su nueva línea de cosméticos para MAC. Jenner también lanzó un labial llamado "I am free", con el cual recaudó $1.3 millones de dólares, que fueron donados para la iniciativa con la que MAC trabaja para apoyar a la comunidad transgénero.

Una foto publicada por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el 3 de Ene de 2017 a la(s) 11:57 PST

Aunque es una de las cantantes más populares de la actualidad, se convirtió en la primer mujer de raza negra en protagonizar una campaña de la firma Dior.  Bajo el nombre "Secret Garden", Riri aparece por los rincones del Palacio de Versalles, con un sofisticado labial rojo intenso que resalta entre el misticismo del lugar.