Impiden boda de niña de 8 años con hombre de 30 en Arabia Saudita

Muchas veces los padres obligan a las niñas a casarse solo para obtener dinero

Una pequeña de 8 años estuvo a punto de casarse con un hombre de 30 años en Arabia Saudita, sin embargo, las autoridades pudieron evitar que el matrimonio se llevara a cabo. Y es que desde 2005 se creó el programa gubernamental de Seguridad Familiar, que protege a las menores de los matrimonios infantiles.

DESCUBRE MÁS

 

La pequeña, cuya identidad ha quedado en el anonimato, fue salvada gracias a que uno de sus familiares denunció ante las autoridades que la menor estaba siendo obligada a casarse. Medios locales afirmaron que el padre de la niña ya había casado en 2005 a una de sus hijas de 8 años con un hombre 50 años mayor que ella. También se divulgó que la intención de matrimonio era que el padre pudiera disponer de la dote de la pequeña. 

Se sabe que muchos de los matrimonios infantiles se llevan a cabo por el deseo de los padres de obtener dinero. Las denuncias se realizan de forma anónima y muchas de ellas se deben a que las pequeñas son forzadas a casarse. 

Cabe recordar que, en Arabia Saudita, el padre tiene derecho de casar a sus hijas menores de 16 años, si éstan tienen disposición física y mental y si la implicada y la madre están de acuerdo y si la boda no constituye un peligro para ella. Se exige que el matrimonio no se consume después de la boda hasta que la novia esté preparada psicológicamente para su nueva vida familiar.