Hablan víctimas de Cristian Aldana, vocalista de “El Otro Yo”

Ariell, Charlie y Felicitas cuentan los terribles momentos que habrían pasado al relacionarse con el músico.

El 23 de diciembre de 2016, Cristian Aldana, vocalista de la banda argentina de rock alternativo “El Otro yo”, fue detenido por cargos de violencia de género y abuso de menores.

10 mujeres han denunciado al cantante argentino y cada día aparecen más detalles sobre los abusos sexuales y sicológicos que habría realizado a sus propias seguidoras quienes en su gran mayoría eran menores de edad cuando se cometieron los hechos por los que se le acusa.

En las últimas horas el fanpage “Matria” publicó un video con declaraciones muy crudas de tres de sus víctimas, Ariell, Charlie y Felicitas que cuentan pasajes escabrosos de lo que habría ocurrido.

Además, es muy emotivo el relato de lo que ocurrió después con ellas, del daño que les generó en su personalidad y en sus convicciones haber sido víctimas de abuso y violencia siendo tan jóvenes.

“Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”, cuenta una de las protagonistas del video realizado por Lule Franco.

0014717859660x650.jpg

Cristian Aldana, vocalista “El Otro Yo”.

Bajo el hashtag #YaNoNosCallamosMás las víctimas se han desahogado en redes sociales realizando una gran campaña para sacar el velo a esta situación. Incluso hay quienes llevan años esperando que sus denuncias se hagan efectivas y que el artista pague por estos delitos. Las víctimas crearon un fanzine (aún no ha sido publicado) donde detallan qué hacer en caso de abuso y cómo sobrellevar el trauma.

Según lo que publica eldiarioregistrado.com,  de acuerdo a lo informado por el doctor Roberto Ponce del Juzgado N°17 de Buenos Aires, hubo “aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual”.

“Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas” agregó Ponce.

Aldana se encuentra en detención preventiva a la espera del desarrollo de la investigación.