'Miss Francia' fue víctima de un supuesto photoshop para blanquear su tono de piel

El tema racial es siempre polémico en las pasarelas y el mundo de la belleza y esta vez Francia está en la mira.

Por Karen Hernández

En diciembre, Francia coronó a Alicia Aylies, de Guyana Francesa, como su reina de belleza, Miss Francia 2017. Sin embargo, la revista Paris Match se encargó de hacer que el mundo se levantara, no ante su victoria, sino ante las sospechosas fotos donde la joven aparece con un notable blanqueamiento de piel.

       DESCUBRE MÁS

 

Alicia es la primera mujer de Guyana en convertirse en Miss y comentó que es un orgullo serlo. "La gente necesitaba ver a una Miss de color, hacía tiempo que no courría".

 

Su mezcla mestiza, el color de piel y el haber concursado con su cabello chino al natural, fue aplaudido por todos, por lo que las fotos, presuntamente alteradas, enloquecieron al mundo. Y es que, aunque luce hermosa, el cambio de tono es notable. El fotógrafo Benjamin Decoin, declaró para el suplemento La Parisienne, que nunca ha hecho una edición así y que todo se debió al flash que se usó para la sesión.

En medio de la polémica sobre si sí está editada o no, es innegable el hecho de que las modelos de color siempre han tenido que enfrentarse a puertas cerradas en el mundo de la moda y modelaje. Por suerte, la lucha por la inclusión de estas modelos ha tomado fuerza desde Naomi Sims, Beverly Johnson y Donyale Luna, quienes marcaron historia durante la década de los 60 y 70 para después girar la mirada hacia Iman y Naomi Campbell en fashion shows. Por supuesto, está también el caso de Khoudia Diop, la modelo con un intenso color de piel, pero será el caso de Alicia un caso de discriminación racial?.

Lo cierto es que el fotógrafo es el único que ha dado declaraciones y la modelo no ha compartido la sesión en sus cuentas.

 

A photo posted by @missaliciaaylies on Dec 23, 2016 at 3:37pm PST

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram