Así se publican estados de colores en Facebook

Hicimos la prueba para explicarles cómo tener estados de estilo arcoíris y unicornios.

Facebook se ha convertido en la red social más importante del mundo. Ninguna otra ha logrado sacarla del trono en los últimos 10 años.

Sin embargo, durante el último tiempo existe un fenómeno que ha preocupado a sus creadores. La gente comparte cada vez menos información personal. Por otro lado, son las empresas y marcas han aumentado su presencia e esta red.

Para incentivar la participación de usuarios la empresa norteamericana creó una nueva versión de estados. Ahora puedes publicar en colores. Además, de subir fotos, videos y gif, hace un par de semanas existe la opción para que tus estados de Facebook se publiquen en una amplia gama de colores.

Muchos han comenzado a actualizar sus perfiles con esta opción, pero no todos pueden hacerlo aún ya que se ha liberado solo para algunas personas ya que se encuentra en marcha blanca.

Desde Facebook,comentan que “Se trata de un cambio para ayudar a que las personas hagan sus textos más visuales. Facebook ha dedicado mucho trabajo a crear herramientas para mejorar vídeos y fotos, y ahora quiere ofrecer también formas divertidas y fáciles para compartir los textos breves y que puedan destacar en el news feed”.

Hasta el momento la opción solo está disponible para Android.

Si quieres comenzar a customizar tus estados te vamos a explicar cómo se hace. Desde ya le agradezco a mi amigo querido David que me envió los pantallazos ya que mi cuenta aún no tiene habilitada esta opción. (Ahórrense los comentarios de Comic Sans XD).

1. Presiona con el dedo el espacio de texto donde se lee: “¿Qué estás pensando?”. Ojo que también puedes hacerlo en el muro de un amigo.

postwsp3.jpg

2. Fíjate que entre el texto y el teclado encontrarás una paleta de colores para escoger.

postwsp2660x650.jpg

3. Una vez seleccionado el color, escribe lo que quieras decir, puedes usar emojis y luego solo publica.

postwsp1.jpg