Argentina suspende "Miss Reef" por conciencia sobre violencia de género

La organización del concurso ha dado un paso al costado a la realización del certamen en Argentina, por todos los acontecimientos violentos ocurridos en 2016, hacia las mujeres.

La organización del "Miss Reef" en Argentina decidió suspender por 2017 y hasta nuevo aviso, el concurso que por 23 años eligió a la mujer con la mejor cola de dicho país. Todo esto, a modo de tomar conciencia sobre la violencia de género y los actos de odio contra mujeres que han habido en 2017.

DESCUBRE MÁS:

 

Son cada vez más las empresas y marcas que están desmarcándose de los concursos de belleza femenina en general. Por años, la imagen de la mujer se ha limitado a mostrar sus atributos físicos, y recién ahora, se está considerando que este tipo de certámenes son otra forma de menoscabar a la mujer.

Según indicó el gerente de marketing de Reef, Martín Sundbad, a el diario La Nación de Argentina, el concurso se fue de foco con los años. "Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina", afirmó.

Sobre qué pasará en Chile y el resto de los países de la región, donde se realiza el mismo concurso, todavía no se sabe mayor información.

#NiUnaMenos

Cabe recordar que uno de los actos más violentos que sacudió a Argentina y América Latina en general en 2016, fue la muerte de Lucía Pérez, una joven de 16 años había sido drogada, violada y empalada por sus agresores. De ahí, a que la consigna #NiUnaMenos se haya transformado en una bandera de lucha por los derechos de las mujeres en el continente.