Demandan a Versace por utilizar un código "anti negros"

Una de las marcas más poderosas de la moda, está en aprietos legales debido a la demanda de un exempleado de orígen afroamericano

Por Karen Hernández

Justo cuando creemos que el mundo de la moda está siendo cada vez más inclusivo con modelos de todas las tallas, razas y estilos, nos sorprende con actos que ponen en duda su "nueva" mentalidad, especialmente cuando se trata de firmas millonarias de ropa.

        DESCUBRE MÁS

 

Ocurrió con Abercrombie & Fitch, cuando en 2013, el entonces director ejecutivo de la marca, Mike Jeffries, declaró que no quería que personas sobrepeso utilizaran su ropa; o cuando en 2009, Tommy Hilfiger dijo que su ropa no estaba hecha para negros, asiáticos o latinos, sino para blancos y de clase alta.

Ahora, Versace, se ha convertido en protagonista de un escándalo racial, después de que un ex empleado demandara por discriminación racial a una de sus tiendas. Y es que deacuerdo con este, la tienda utilizaba un código secreto para alertar cada vez que un cliente de raza negra entrara a la tienda. 

Se trata del código D410, el cual se utiliza para identificar camisetas de color negro, dentro de las tiendas. El embrolló se desató luego de que el propio supervisor le diera estas indicaciones al joven, sin saber que este era de orígen afroamericano. De acuerdo con los puntos expuestos por el empleado a raíz de esto, la actitud del jefe cambió por completo, y la demanda surgió, luego de que le negaran sus días de descanso al joven, para ser despedido, dos semanas después. El joven declaró que los motivos fueron que no entendía ni conocía la  "vida de lujo".

La tienda negó las acusaciones y esto fue lo que declaró la marca:

"Versace cree firmemente en la igualdad de oportunidades, como empleador y minorista. No toleramos discriminación por raza, nacionalidad o cualquier otra característica protegida por nuestras leyes de derechos civiles. Hemos negado las acusaciones en este pleito, y no comentaremos más acerca de litigios pendientes"

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter