El Desafío #Unoaldía te invita a conocer tu cuerpo por medio de la masturbación

La iniciativa busca que las mujeres experimenten con sus propios cuerpos y que obtengan orgasmos diarios.

¿Qué tanto conoces tu cuerpo? Esa es la base de una de las iniciativas femeninas más interesantes del último tiempo. #Desafiounoaldía es una campaña que invita a integrar los orgasmos como parte de la vida cotidiana de todas las mujeres.

Conformado por estudiantes universitarias; la idea es que durante 15 días, desde el 17 al 31 de diciembre de 2016, las mujeres que se adhieran se masturben al menos una vez al día.

La idea nace del poco espacio que existe en la sociedad actual para las mujeres para poder vivir su sexualidad. Hacerse el tiempo y el espacio para disfrutar de la intimidad con una misma y su cuerpo es escaso y muchas veces difícil de lograr, de ahí viene la idea de “desafío”.

En #Desafíounoaldía creemos que una sexualidad saludable es uno de los pilares fundamentales de una vida feliz. En este sentido, el primer paso es que cada mujer conozca su cuerpo y sepa, ante todo, que su placer y goce sexual es primero para sí misma” explica el equipo de la iniciativa.

Pensamos que la masturbación es una herramienta que nos permite conocer nuestros cuerpos, empoderarnos, subir nuestras autoestimas y querernos a nosotras mismas. Estos elementos son claves para desarrollar prácticas sexuales y afectivas saludables y que tengan como supuesto el autocuidado y el respeto por el cuerpo propio y el de los demás.

Con una positiva acogida por parte de la comunidad; la campaña cuenta con una página web y redes sociales donde puedes participar a través de consultas y cartas anónimas, además de conocer desde entrevistas con mujeres vinculadas al feminismo local, videos, infografías, artículos informativos sobre masturbación, orgasmos y formas de placer, entre muchas otras cosas.

Somos negras, blancas, altas, bajas, gordas, flacas, mujeres, hombres en la lucha contra el patriarcado. Creemos en la vida cotidiana como principal trinchera de resistencia y ofensiva. Somos las que estamos cansadas del binarismo, de la heteronormatividad y de la forma en que nos dijeron que teníamos que vivir nuestra sexualidad. Queremos extraer el disfrute de la sexualidad coital y falocéntrica e invitarlas descubrir juntas nuevas formas de placer.

1533754013611743205831848372290047397131141n.jpg