Video de padres preparando a sus hijas para ataque suicida indigna al mundo

La pequeña, identificada con el nombre de Fátima, llevaba atada a su cuerpo una bomba de detonación remota

A simple vista, el video muestra a una familia común que despide cariñosamente a sus hijas. Tal vez parten a un largo viaje con otros familiares o simplmente al colegio. La realidad es muy distinta. Información difundida por el Daily Mail, revela que las pequeñas, de escasos 7 años, estaban siendo despedidas por sus padres antes de cometer un ataque suicida en una estación policiaca en Damasco,  Siria.

DESCUBRE MÁS

 

El presunto padre de las menores pregunta a una de ellas qué hará ese día, a lo que la niña responde: "Un ataque suicida". Posteriormente, le dice: "¿Vas a dejar que te maten o te violen? ¿No, verdad? No vas a tener miedo, ya que vas a los cielos, ¿verdad?"

El pasado 16 de diciembre se registró un atentado contra una estación policiaca en Damasco, Siria, perpetrado por una niña. La pequeña, identificada como Fátima, llevaba atado un cinturón con explosivos que destruyeron gran parte del inmueble y dejó heridos a algunos agentes. Ella falleció.

Las autoridades aseguran que la bomba que llevaba la niña fue detonada vía remota. La guerra en Siria ha evidenciado la constante violación a los derechos humanos y los derechos de los niños. Los pequeños son usados como 'bombas humanas' por grupos extremistas.