Kellyanne Conway, la grandiosa mujer detrás de Donald Trump

Se convirtió en la primera mujer en dirigir una campaña presidencial en las elecciones generales republicanas.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Kellyanne Conway, "el arma secreta de Trump que ganó la guerra presidencial", "la mujer que domesticó a Donald Trump para impulsarlo hacia la presidencia de Estados Unidos" y "la mercadóloga detrás del éxito de Donald Trump" son solo algunos de los titulares de medios internacionales que halagaron la labor de la jefa de campaña del presidente electo en el país norteamericano.

Y es que, como afirma un conocido refrán: "detrás de un hombre, hay una gran mujer". De hecho, el trunfo del líder republicano se le atribuye, en su mayoría, a los esfuerzos de la estratega. Por eso Trump la nombró hoy como su consejera de gabinete.

       DESCUBRE MÁS:

 

"Kellyanne Conway ha sido una asesora de confianza y estratega que ha desempeñado un papel crucial en mi victoria. Ella es una defensora incansable y tenaz de mi agenda y tiene una visión increíble sobre cómo comunicar eficazmente nuestro mensaje. Me complace que ella será parte de mi equipo mayor en el ala oeste ", dijo Trump en un comunicado.

Ahora bien, ¿quién es Kellyanne Conway? La también comentarista nació el 20 de enero de 1967 en Camden (Nueva Jersey). Su madre, italiana que trabajaba en un banco, y su padre, irlandés que era dueño de una empresa de camiones, se divorciaron cuando tenía tres años. Por lo que se crió con su madre, su abuela y dos tías solteras.

Luego graduarse de la St. Joseph High School en 1985, trabajó durante ocho años en una granja de arándanos en Hammonton, donde aprendió sobre negocios y ética laboral. Se graduó de la universidad con honores en Ciencias Políticas de la Trinity Washington University para más adelante darle paso a una exitosa carrera en leyes.

Sin embargo, incursionó en el mundo de los negocios y fundó su propia empresa en 1995, The Polling Company, que ha ofrecido consultas a reconocidas empresas sobre tendencias de consumo. Fue entonces cuando el camino hacia la política se abrió para Conway, teniendo la oportunidad de trabajar con figuras dentro del gobierno estadounidense. 

Se destacó como comentarista en diversos cadenas de televisión, como  ABC, CBS, NBC, CNN y Fox News Channel. Incluso, predijo las elecciones de 2004 con completa exactitud, lo que hizo que ganara el premio Crystal Ball del Washington Post.

En las elecciones de 2016, Trump contrató a Conway para que lo aconsejara sobre cómo atraer mejor a las votantes fémeninas. Y aunque inicialmente la mujer apoyó la candidatura del senador Ted Cruz a la presidencia del país vecino, se sumó al equipo de Trump convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una campaña presidencial en las elecciones generales republicanas. 

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Descubre qué regalos sexys les puedes dar a tu pareja en navidad