Facebook censura fanpage de Locas del Coño #CensuraMachuna

La editora del sitio web asegura que grupos misóginos están detrás del bloqueo.

Hace unos días las chicas del popular sitio web “Locas del Coño” lanzó un video llamado “El sentador de madres” que se ha hecho muy popular en redes sociales, solo en Youtube tiene cerca de 600 mil reproducciones.

En el video se puede ver a una mujer que emula a una madre la noche de Navidad y todas las correrías que hace para atender a su familia impidiendo que se siente a disfrutar de la cena como todos los demás.

“Locas del coño” es un sitio web que defiende los ideales feministas con inteligencia y creatividad. En el último año se han hecho muy conocidas en Europa y Latinoamérica, he ahí el éxito de su video.

Además, han conseguido más de 150 mil seguidores en Facebook, donde actualmente han sido censuradas eliminando sus dos fanpage debido a una ola de denuncias masivas.

Según comentó Lidia Infante (editora y co-fundadora de Locas del Coño) a Broadly ya van dos semanas que miembros del equipo han sufrido la eliminación de sus perfiles por este mismo tipo de denuncias.

“Llevamos dos semanas de acoso machista y organizado sistemático, sin parar, y no somos las únicas. Nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas por cuentas machistas”, comentó editora de Locas del Coño a Broadly.

Pero la editora va más allá y acusa a dos sitios de ser culpables de este boicot, se trata de Burbuja.info y Forocoches donde recientemente publicaron una imagen de celebración por el cierre del sitio y aseguran que irán “por más”.

facebookcensuralocasdelconobodyimage1482422767660x650.jpg

“En las redes es donde se mueve más ideología, más culturas, es una de las formas de socialización más poderosa que existen actualmente. Eliminarnos de las redes es pretender eliminar el feminismo de las redes”, agregó Infante en la entrevista a Broadly.

Sin duda, es impresionante cómo grupos de misóginos se apoyan para terminar con la causa feminista en redes sociales. Y ¿por qué se interesan en esto? Porque gracias a internet el movimiento a resurgido y a sido visibilizado a pesar de todas las voces contrarias.

Desde acá les enviamos un mensaje de apoyo a “Las Locas del Coño” y esperamos que pronto se vuelva a activar su fanpage.