Actualidad

National Geographic presenta su primera portada con una niña trasgénero

Un paso adelante en temas de inclusión.

Siguiendo los pasos de revistas como Vanity Fair, Time, Harper’s Bazaar, Women’s Running y Men’s Health, la revista National Geographic ha decidido presentar en su portada a Avery Jackson; una joven chica trasngénero, fotografiada por Robin Hammond.

Avery Jackson tiene 9 años. Hace unos cuantos atrás, les dijo a sus padres que él quería ser una chica.  Después de consultarlo con un psiquiatra –quién advirtió a sus padres de los riesgos de dejar crecer a un niño en un género que no correspondía correctamente- comenzó su transición.

En este video, Jackson, habla acerca del dolor que sentía de tener que esconder de sus padres el saber que era en realidad una chica, vistiendo como una princesa a escondidas.

Recomendados

La portada, perteneciente a la edición próxima de enero del 2017, es parte de dos imágenes de su especial sobre identidad trans.

La edición, aborda  lo problemas como el choque cultural, social, personal y biológico de gente con identidades sexuales diferentes  como los transgénero, intersexuales, no binarias, “genderfluid” y andróginos.

La editora en jefe de la revista, Susan Goldberg le ha comentado a NBC Out:

Queríamos ver cómo funcionan los roles tradicionales de género en todo el mundo, pero también mirar el género como un amplio espectro.

Además de la portada, el número contempla los artículos  “Dangerous Lives of Girls” siguiendo los pasos de la vida diaria de las mujeres en Sierra Leona, “Rethinking Gender” examinando la ciencia que nos permite entender el cambiante paisaje de la identidad trans y el artículo “How Today’s Toys May Be Harming Your Daughter’s Brain”.

La revista, habló con más de 100 jóvenes y adolescentes de todas partes del mundo para obtener todas las perspectivas posibles de situaciones personales.

Pero además, National Geographic, produjo un documental de dos horas llamado Gender Revolution: A Journey with Katie Couric; explorando “todo lo que siempre quisiste saber sobre género pero siempre tuviste miedo de preguntar” que será lanzado el 6 de enero del próximo año.

Goldberg comenta que espera que sus lectores abran los ojos en cuestiones como el tema de género, y que el trabajo producido para la revista fue un muy buen aprendizaje.

Además, señaló que todos aquellos que no se sienten identificados con un género tradicional, lean la revista y miren el documental

Tags

Lo Último


Te recomendamos