Actualidad

Mujeres en “trabajos de hombres”

¿Trabajarías como ganadera de cerdos, bombera o conductora de camiones de minería?

Históricamente se ha definido a las mujeres como “el sexo débil” por un montón de motivos como la fuerza bruta, la “dependencia” económica y/o la incapacidad para realizar trabajos que los hombres pueden hacer con los ojos cerrados.

Como el mundo cambió hoy ninguno de estos puntos es definitivo ni absoluto. Las mujeres estamos en todas partes haciéndonos cargo de esta transformación.

Por esto quiero destacar el trabajo del fotógrafo Chris Crisman quien cuenta en el Huffington Post que un amigo le contó que una amiga se decidió a dejar su trabajo como diseñadora en New York para ir a trabajar como carnicera en Filadelfia. Le pareció tan interesante la historia que fue a buscarla para fotografiarla en su trabajo.

Recomendados

“Durante nuestro rodaje, Heather, mi productor Robert Luessen y yo tuvimos excelentes conversaciones sobre mujeres que trabajan en campos tradicionalmente dominados por hombres. De esa conversación pensamos que podría hacer un buen proyecto o cuerpo de trabajo”, comenta.

De esta manera se gestó la serie fotográfica “Women’s Work” que lleva un año preparando Crisman. En ella podemos encontrar a varias mujeres que desempeñan trabajos que tradicionalmente se definieron como “para hombres” pero que las protagonistas de los retratos hacen con mucho éxito.

Hay una ganadera de cerdos, una bombera, una conductora de camiones de minería, entre otros. A continuación les dejo las imágenes que están geniales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos