Actualidad

Madre crea hermosos retratos de su hija caracterizando icónicas feministas

Muy tiernos.

Hay mamás cool de eso no cabe duda, pero quizá, haya algunas más cool que otras. Una de ellas, puede ser perfectamente Jessica Solarcyzk.

Jessica, lleva haciendo hace un tiempo una serie de retratos de su hija Emerson de cinco años, como destacados icónos feministas.

Todo comenzó cuando decidió fotografiarla a Emerson como Rosie the Riveter, la clásica imagen que ilustró  el esfuerzo de las mujeres durante la segunda guerra mundial, como un regalo para su abuela de 87 años.

Recomendados

La fotógrafa de 37 años se sintió tan inspirada que decidió continuar y es así como Emerson ha sido retratada caracterizando a chicas como Susan B. Anthony, Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Amelia Earhart, Virginia Woolf y Eleanor Roosevelt.

Las imágenes han sido acompañadas con citas de las mismas mujeres que representan.

Emerson, quién ama disfrazarse y posar para la lente de su madre ha demostrado a temprana edad, que representa perfectamente el espíritu de estas modelos.

Emerson y yo hablábamos de cómo ella puede convertirse en algo que quisiera ser cuando creciera.

Mientras Solarcyzk describe a Emerson como una “chica femenina que ama el rosa fuerte y el estampado de zebra”.

Me he asegurado de contarle desde el momento en que nació que es fuerte, inteligente y literalmente puede convertirse en cualquier cosa que pueda soñar.

Puedes saber más del trabajo fotográfico de Jessica en su sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos