Equidad

Michelle Obama termina con los rumores, no busca llegar a la Casa Blanca

La aún primera dama habló sobre sus aspiraciones políticas en una íntima entrevista con Oprah.

Por Andrea Sánchez

Esta noticia seguro le romperá el corazón a más de uno pues Michelle Obama, quien después de la derrota de Hillary Clinton, se apuntaba como una de las posibles candidatas a la presidencia de los Estados Unidos, declaró que no tienes aspiraciones presidenciales.

La principal razón son sus hijas, Michelle no quiere ilusionar a nadie, para ella es esencial ser honesta: “La gente no entiende lo duro que es gobernar y pedirle a una familia que lo haga otra vez. Es impensable. Estar 16 años en la Casa Blanca sería demasiado. No le haría eso a mis hijas”.

DESCUBRE MÁS:

Confesó lo dura que ha sido esta transición y los momentos de desesperanza a los que se ha enfrentado. “Ahora se siente lo que es no tener esperanza. La esperanza es un concepto necesario. Barack no habló de eso en su campaña para tener votos, él y yo pensamos que si no tienes esperanza ¿qué le das a tus hijos? Barack ha estado ahí para la nación de una manera que la nación aprecia. Ha dicho en las peores crisis: todo va estar bien, miremos el futuro, y todo lo que hemos construido”.

Sobre la reunión que sostuvo con Melania Trump dijo que se limitó a reiterarle su apoyo y señalo que “no sabes nada de ser primera dama, hasta que lo eres”. Dijo que una transición pacífica, como sucedió con su antecesora Laura Bush, es lo mejor para los Estados Unidos.

El futuro no será fácil, Michelle admitió que ‘tomarse un café’ no volverá a ser lo mismo pues no pasará inadvertida. Además, volverá a ser una persona normal con toda la devoción y reconocimiento que le dio ser primera dama.