5 Consejos para hacer regalos

Aplicando el sentido común.

Navidad. Hermosa fecha para estar en familia. Cenar con tus seres queridos y celebrar con tus amigos. Una fecha bonita, marcada por los buenos deseos y sentimientos.

Claro, a menos que tengas que regalarle algo a ese compañero de oficina que no conoces.

Ese es uno de los problemas que aquejan a la gente por estas fechas ¿Qué regalarle a alguien que no conocemos? Ese primo lejano, ese vecino con el que no hablamos, el amigo secreto que no sabes quién es.

Todas esas personas esperan algo de ti. Y tú fallas miserablemente. Pero no desesperes. Acá tenemos algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor regalo.

Evita sorpresas –demasiado- inesperadas

Es cierto que uno espera que los regalos escapen de los clásicos perfumes baratos, calcetines o cremas.

Pero tampoco queremos recibir una cría de hámster si no nos han preguntado. La clave es conocer (ojalá) los deseos de la persona. Si no sabes, puedes preguntar por aquí y por allá, siempre habrá que te dé un poco de información.

Cíñete a eso.  Quizás esa boa constrictora suena bien en tu cabeza. Pero créeme. No es buena idea.

Olvida los regalos desechables

No hay nada más impersonal que un chocolate, una botella de vino o cualquier cosa que se use/coma una vez y listo.

Si en verdad quieres causar una buena impresión, fíjate que tu regalo sea algo que esté presente en la vida cotidiana de esa persona. Por ejemplo ¿qué mejor que un lápiz bonito para un profesor?

No es tan difícil.

Utilidad por sobre todas las cosas

El punto anterior va de la mano con este. No queremos decir que le regales una plancha a tu mamá, sino que te fijes en que lo que usará, efectivamente, LO USARÁ.

No hay nada más triste que apilar chalecos que jamás te pondrás porque vives en una región calurosa. O que le demos un libro de matemáticas a un estudiante de letras.

¿Se entiende?

Regala algo que refleje lo que piensas de esa persona

Sencillo. Pero en el papel. Como decíamos, una vez que conoces a esa persona (o has preguntado por ella) puedes hacer un regalo que le diga cuál es tu opinión sobre ella.

Por ejemplo ¿le gusta mucho la música o las películas? Una suscripción a Netflix o Spotify sería un regalo ideal. Además, transmite la idea de que SI estabas escuchando cuando hablaba sin cesar de esa serie nueva, mientras en verdad revisabas tus correos.

¡Feliz navidad!