Actualidad

#girlboss, el movimiento de empoderamiento femenino más popular

Una girlboss no es aquella mujer líder de una empresa reconocida, sino una que con su esfuerzo y dedicación sobresale.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Recientemente se llevó a cabo el evento Girl Bosses Unite, donde, además de celebrarse la moda, la belleza y el empoderamiento fememino, se reconocieron a ocho puertorriqueñas que han tenido éxito en su vida personal y profesional.

La presentadora de noticias Nicole Chacón y la bloguera Annette Vaillant estuvieron a cargo del evento a beneficio de la fundación Susan G. Komen Puerto Rico, organización que promueve la concientización de cáncer de seno. 

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Nadie le creyó y contó su dolorosa violación en un cómic
  2. Criticaron a esta conductora por usar «calzones de abuelita» y así reaccionó el Internet
  3. Jaquie Goncher, la mujer que venció la parálisis y caminó en su boda

 

Con la visita de importantes personalidades del ámbito artístico, se denominaron a Haydil Rivera Escobales, Shanira Blanco, Lucienne Gigante, Ada Monzón, Daniela Droz, Ivonne Orisini, Gretchen Marín y Marie Tere Benes como las girlbosses 2016.

«Hay una tendencia a pensar que una mujer (empoderada) tiene que ser la directora de una empresa de una magnitud brutal y no, no necesariamente. Las girlbosses son todas esas mujeres que nadie sabe muchas de las cosas que está haciendo», dijo Vaillant a Nueva Mujer.

Las féminas galardonadas lucieron atuendos de diseñadores del patio, inspirados en oficios que antes eran considerados de hombres, pero que hoy son ocupados por mujeres en diferentes partes del mundo.

Ahora bien, ¿de dónde surge el término girlboss? Todo comenzó cuando una de las mujeres más influyentes de la industruia de la moda y el emprendimiento a nivel internacional, Sophia Amoruso, publicó el libro #GirlBoss. El texto tuvo tanto éxito que se convertió en un fenómeno en las redes sociales.

Luego de haber leído el texto, Chacón quedó fascinada y creó el movimiento #GirlBossesPR, con el que todos los meses se destaca a una mujer puertorriqueña. Fue entonces cuando decidió darle paso al evento Girl Bosses Unite junto a Vaillant.

«Sé que dejar que un hombre me abra la puerta no me hace menos independiente. Y cuando me pongo maquillaje no lo hago para cumplir con ideales anticuados y patriarcales sobre la belleza femenina. Lo hago porque me hace sentir bien», lee una de las citas del famoso libro que pronto será una serie original de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos