Ex pareja de Sofia Vergara quiere obligarla a darle sus embriones congelados

La actriz colombiana, Sofía Vergara lleva poco más de un año enfrentando esta demanda, impuesta por su ex novio, el empresario Nick Loeb.

Por Antes De Eva

El estado de Luisiana es pro vida, por lo que los embriones se consideran como "personas jurídicas"; el derecho de Vergara de adoptar decisiones en lo que se refiere a la reproducción está establecido en la Plataforma de Acción de Beijing.

       DESCUBRE MÁS

 

La actriz Sofía Vergara fue demandada por dos embriones que concibió in vitro con su ex novio Nick Loeb. Gracias a las leyes del estado de Luisiana, Estados Unidos, los embriones congelados poseen identidad jurídica, lo que los habilita como demandantes.

En abril de 2015 Loeb ya había interpuesto una demanda contra Vergara por la custodia de los embriones en el estado de California, en donde el juez ordenó que el caso sólo seguiría si el empresario nombraba a dos de sus ex parejas que hayan abortado, informó el medio US Weekly.

Ahora los embriones "interponen una demanda" por el derecho a la vida en la que se argumenta que al negarles el nacimiento se les impide gozar de su herencia, un fideicomiso que el empresario abrió para su salud y educación entre otras cosas. La demanda acusa que Vergara se rehúsa a permitir que los embriones sigan su desarrollo.

Este pleito legal no progresará ya que en el momento de la fertilización la pareja firmó un contrato en el que se estableció que ninguno de los dos puede decidir sobre los embriones sin el consentimiento del otro, como lo declaró Fred Slberberg, abogado defensor de Vergara, a US Weekly.

La demanda contra la actriz de Modern Family fue interpuesta en Luisiana, no en California donde fueron concebidos. El estado de Luisiana es pro vida, por lo que los óvulos fertilizados se consideran como "personas jurídicas".

Además del acuerdo previo que ambas partes firmaron sobre los embriones, el derecho de Vergara de "adoptar decisiones en lo que se refiere a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones, ni violencia" está establecido en la Plataforma de Acción de Beijing, mecanismo que se desprende de la Conferencia de Beijing y que constituye la carta magna de los derechos humanos de las mujeres a nivel mundial.

 

Imagen foto_00000002

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram