Sin escándalos ni pena ajena, ellas son las verdaderas 'Ladies' del 2016

¿Nos creerías si te decimos que una mexicana de 14 años ya tiene un titulo universitario? Conoce a esta y otras #Ladies que marcaron historia este 2016.

Por Karen Hernández

El 2016 estuvo lleno de mujeres que se convirtieron en protagonistas de polémicas y videos que invadieron las redes sociales y noticieros, quienes las coronaron como #Ladys. 

       DESCUBRE MÁS

 

Sin embargo, lejos del alcohol, los excesos y la mala suerte, existe otro grupo de mujeres que a pesar de que sus acciones contribuyen al crecimiento social, educativo, científico y cultural, no fueron coronadas ni viralizadas. 

A sus 15 años de edad, esta joven ya es licenciada en Psicología (carrera que terminó cuando tenía 13 años). Actualmente cursa la carrera de Derecho y está haciendo una maestría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y ha sido nombreada una de las. 50 mujeres más poderosas de México. 

Una foto publicada por Ivy 🌿🐣 (@ivybird) el 5 de Oct de 2015 a la(s) 9:06 PDT

 

A principios del 2016, la doctora Antonia Chávez del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió el Primer Premio de Investigación en Biomedicina "Dr. Rubén LIsker" por su investigación sobre la eliminación de células de leucemia. El método de Antonia ataca aquellas células que no están siendo eliminadas  por los fármacos, almacenandose en el organismo y reapareciendo en cuanto se suspenden los tratamientos.

Esta joven, originaria de Guadalajara, Jalisco, posee un talento nato para la música. A sus 15 años, Daniela es una pianista prodigio. pero sus dedos se deslizan con gracia sobre las teclas desde los 7 años. Hoy, esta joven ha participado en  más de diez festivales de talla mundial, ha dado un sin fin de conciertos alrededor del país y el mundo y ha ganado más de 5 premios y reconocimientos, superando a músicos más grandes que ella.

Una foto publicada por germinizer (@germinizer) el 11 de May de 2016 a la(s) 9:14 PDT

 

Olga Medrano

Conocida como #LadyMatemáticas, esta joven de 17 años, originaria de  Zapopan, Jalisco, se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, obteniendo una beca para estudiar matemáticas en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Una foto publicada por Top News (@newsforkids) el 4 de May de 2016 a la(s) 6:14 PDT

 

Y estas son otras mujeres que han llenado de orgullo al país:

Maria Bárbara Wetzel: Originaria de Chihuahua, Maria Bárbara, "Bibi", ha ganado una decena de premios en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down, con un alto nivel de dificultad en sus rutinas.

Ana María Cetto: Mexicana, científica y profesora en la UNAM, la doctora Ana María es todo un referente  internacional de Física.

Silvia Torres-Peimbert: es la primera doctora en astronomía de México y ls primera mexicana en asumir un cargo en la Unión Astronómica Internacional.

Paola Longoria: raquetbolista profesional mexicana. Ha sido tres veces campeona mundial en categoría individual y dobles femeniles. Es la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneos.

Norma Romero Vázquez: su labor altruista la llevó, junto al grupo de mujeres (conociidas como Las Patronas), a favor de los migrantes que atraviesan México, la llevó a recibir, en 2013, el Premio de Derechos Humanos.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram