Actualidad

Arrestarán a quien agreda a una mujer amamantando en la calle

Este es un acto natural que es protegido por la ley en Ciudad de México.

Por Luz Lancheros

Aunque amamantar es un acto completamente natural y libre de connotaciones de otra índole, algunas personas lo ven como algo «repugnante». 

Sin embargo, hay leyes que ya protegen a las madres al hacer esto.  Por lo menos en Ciudad de México, quien llegue a violentar a una mujer que esté dando de lactar a su hijo en espacio público,  será arrestado por 36 horas.  Así lo decidieron los diputados locales.

Recomendados

Asimismo, hay cambios que se aprobaron en cuanto a la Ley de Salud de esta ciudad, así como la de la prevención de discriminación y protección de la infancia.Esto obliga a las instituciones que se encargan de estos aspectos, a garantizar acciones para fomentar esta práctica.

De hecho, desde hace dos años, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó una ley de Lactancia Materna, en la que se reconoce esta práctica como un derecho humano y laboral.  De ahí, se volvió obligatorio que madre e hijo permanezcan en el mismo espacio durante su estancia en el hospital. También, la lactancia podrá ser realizada en el espacio laboral de la madre, reportó el portal «Animal Político». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos