Ellas fueron las 10 chilenas más buscadas en Google este 2016

Consultamos al buscador más importante del mundo sobre las chilenas que más aparecieron en Google durante este año. Aquí te dejamos el recuento.

La actriz Porque marcaron hitos durante este año y fueron noticia en medios de comunicación y redes sociales, estas chilenas se consolidaron como las más buscadas en Google en 2016. Qué las llevó a estar ahí y porqué marcaron pauta, te lo contamos a continuación por orden de interés y la fecha en que dejaron huella.

DESCUBRE MÁS

1. Javiera Mena 2/2016

Corría febrero de este año, y Javiera Mena apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara junto al cantante español Alejandro Sanz, que la invitó a cantar uno de sus mayores éxitos, "Corazón partio". Lo noticioso, fue que la cantante chilena olvidó parte de la letra de la canción ganándose las pifias del público que asistió al Festival de Viña ese día.

2. Natalia Valdebenito 2/2016

Durante la misma edición del Festival de Viña, la comediante Natalia Valdebenito se robó el espectáculo con una rutina de humor y un discurso feminista que encantó al público. La actriz fue aplaudida por su show y se llevó todos los premios.

3. Francisca Walker 7/2016

La actriz llegó a ser peack de búsquedas luego de que el actor Mario Horton dijera en el matinal de Mega, Mucho Gusto, que eran pareja hace cinco meses. "Trabaja en este canal, se llama Francisca Walker. No hay nada que ocultar", dijo el actor.

4. Javiera Suárez 5/2016

Luego de que se ausentara por algunas semanas del programa que conducía ne Zona Latina, "No eres tú, soy yo", la periodista confirmó la noticia de que tenía cáncer por segunda vez a sus 33 años. En esta oportunidad, se trataba de un melanoma en la piel.

5. María José Quintanilla 6/2016

La cantante que siempre estuvo alejada de las polémicas, se vio involucrada en una, luego de que se filtraran supuestas fotos de ella desnuda. Quintanilla, salió rápidamente a desmentir la información, argumentando de que ese no era su cuerpo.

6. Jacinta Zañartu 7/2016

La joven de 17 años se hizo conocida por ser prioridad nacional de trasplante de pulmón. en julio de este año fue sometida a una intervención de la quedó muy inestable de salud. Pese a los esfuerzos por mejorarla y las campañas que se viralizaron para fomentar la donación de órganos, la joven falleció en agosto.

7. Karen Doggenweiller 5/2016

La ex animadora del matinal de TVN fue noticia luego de que entrevistara a una mujer llamada Sandra, en una de las zonas afectadas por la llamada marea roja. La mujer, comenzó a "disparar" contra la Presidenta Bacheletm cuando la conductora la abrazó con fuerza y se vio como su mano tapó la boca de la entrevistada, gesto que muchos catalogaron como un acto de censura. Luego del incidente ambas salieron a desmentir que se tratara de un intento de acallar a la mujer.

8. Julita Astaburuaga 3/2016

La socialité chilena falleció a los 96 años de un cáncer. Julita fue una figura pública muy querida de nuestro país, y fue por años invitada obligatoria de todos los eventos importantes que se realizaron en Chile, incluyendo galas del Festival de Viña.

9. Camila Recabarren 10/2016

La ex Miss Chile hizo noticia luego de que comenzara a circular una foto con un anillo que supuestamente simbolizaba un compromiso con Joaquín Méndez, su novio después de que se conocieran en el reality "¿Volverías con tu ex?". Ella salió a desmentir la situación y afirmó que si bien tienen una relación seria, no tienen planes de formalizar con matrimonio su romance.

10. Bárbara Riveros 8/2016

La triatleta nacional Bárbara Riveros marcó pauta en agosto de este año, cuando participó en la triatlón de Río 2016, tras conseguir el quinto lugar olímpico. La participación de la deportista generó un gran apoyo de los hinchas chilenos a través de las redes sociales, quienes la apoyaron durante el tiempo que estuvo peleando el tercer lugar.