Criticaron a esta conductora por usar ropa interior "de abuela" y así reaccionó el Internet

Un reconocido medio atentó contra la privacidad de la conductora australiana, Sam Armytage, levantando indignación ante un omportamiento prejuicioso y sexista.

Por Karen Hernández

Hace unos días, la presentadora de televisión, Samantha Armytage, fue blanco de una crítica sexista por parte del medio Daily Mail Australia por usar "calzones de abuela".

       DESCUBRE MÁS

 

Sam Armytage es una presentadora con una larga trayectoria en la televisión australiana, además de ser reconocida por su labor humanitario y la defensa de sus ideales con respecto a los cuerpos "grandes" y la soltería, sin embargo, el medio sólo se dedicó a ridiculizarla.

Una foto publicada por Samantha Armytage (@sam_armytage) el 10 de Nov de 2016 a la(s) 12:44 PST

 

El artículo incluía fotos de Armytage con un vestido ajustado que dejaba ver las marcas de un "calzón grande de abuela". El medio se vio muy prejuicioso con sus palabras, se burló del estilo de la conductora y demostró que el mundo aún no puede ver que la sensualidad va más allá de una talla o un atuendo.

Una foto publicada por hit106.9 Newcastle (@hitnewcastle) el 12 de Dic de 2016 a la(s) 11:39 PST

 

La sociedad puede ser muy cruel cuando de ropa interior se trata. Es una obsesión con lo que las mujeres deben o no usar. Aunque parezca algo banal, en realidad tiene muchas implicaciones; que si usas vestido, debes usar tal tipo de braga, que si estás "en tus días" no puedes usar tal esilo y que cuando llegas a cierta eda,  tienes que empezar a usar modelos más sexys. 

¿Por qué hacer una división prejuiciosa sobre la ropa interior de "niña, "abuela" y "mujer"? La moda popular dice que "calzones de abuela" son aquellos que te llegan arriba del ombligo, no tienen ningún diseño especial, ni encajes, son sueltos y nada sexys, pero vamos, son bastante cómodos y sobretodo funcionales, ¿no?.  Claro, cada quien tiene sus opiniones al respecto, habrá quienes digan que usar tanga o pantaletas con holanes es lo más cómodo del mundo. No hay que juzgar.

El caso de Sam fue más allá de una crítica, ya que puede considerarse como acoso sexual ya que es un atento contra algo íntimo. Esto indignó a muchas mujeres en las redes sociales, quienes subieron sus propias fotos, como forma de protesta, mostrando sus "calzones de abuela" con orgullo.

 

Una foto publicada por CCDD (@coffscoastderbydolls) el 13 de Dic de 2016 a la(s) 5:05 PST

 

 

 

En 2014, la conductora también fue víctima de una broma que fue calificada como sexual y agresiva ya que durante un programa de los conductores  australianos Fitzy and Wippa, Sam fue sometida al "cuarto oscuro", donde tenía que adivinar qué objeto tenía enfrente. Para ello, la conductora tuvo que tocar dicho objeto, que en realidad, se trataba de uno de los conductores, desnudo.

Cuando adivinó de qué se trataba, la luz de la habitación se encendió y el hombre se mostró sin cubrirse. El nerviosismo del momento y la risa incontrolable de los conductores no permitieron reacción alguna de la conductora, excepto que pedía que se cubriera. Esto causó gran polémica en Australia, pero no pasó a más debido a que era parte de un programa cómico.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter