Victoria's Secret echó a todas las mujeres negras de una de sus tiendas

Luego de que una mujer de raza negra fuera acusada de robo.

Por Andrea Sánchez

Victoria's Secret vuelve a estar en el ojo de las críticas. Esta vez no fue por los estereotipos de belleza que impulsa o por las prendas y la disponibilidad de tallas. Ahora le llueven las críticas porque acusan a la tienda de discriminar a las mujeres negras.

Kimberly Houzah se encontraba en una de las sucursales en Oxford, Alabama, cuando el gerente le pidió a ella, junto a otras mujeres negras que se retiraran de la tienda. ¿La razón? Se había registrado un robo por una mujer negra, entonces, como medida de seguridad decidieron pedirle a todas las mujeres negras que abandonaran la tienda.

DESCUBRE MÁS:

Así, sin hacer una revisión de todas la mujeres que se encontraban ahí, les pidieron que se retiraran, dejando sólo a las mujeres blancas. Luego de que subiera un video a su cuenta de Facebook, Victoria's Secret se disculpó y señaló que el gerente que había tomado esa decisión ya no se encontraba en la tienda.

De acuerdo con CNN, la marca expresó lo siguiente de esta situación: "Lo que sucedió en nuestra tienda no debería haber ocurrido y no representa lo que somos o lo que representamos. Los empleados de la tienda asociada en este asunto ya no se emplean con la empresa. Victoria's Secret es inflexible que todos los clientes sin importar la raza deben ser tratados con dignidad y respeto en todo momento ".

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000001520161213123952_foto_0000000120161212144047_foto.png