'Me golpearon por ser mujer': así explica Ana Gabriela Guevara el ataque que sufrió

A través de una carta la senadora por Sonora habló sobre el problema al que se enfrentó hace unas horas.

Por Andrea Sánchez

Hace algunas horas se dio a conocer que la senadora por el estado de Sonora, Ana Gabriela Guevara, había sufrido un ataque que le dejó lesiones en el rostro y las costillas. Mientras viajaba en motocicleta a la Ciudad de México fue agredida por cuatro sujetos, quienes después de impactar su motocicleta, se bajaron del vehículo en el que venían y le propinaron una golpiza.

En un comunicado de prensa que s puede leer en al cuenta de Twitter de la también medallista olímpica se puede leer: "Cuando solicité se detuviera para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista. Durante varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron, abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveché para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio".

La senadora lamentó la violencia de la que las mujeres somos objeto. Así lo escribió: "Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres".

Luego de ser auxiliada por las autoridades, Ana Gabriela fue llevada a un hospital en Santa Fe donde fue atendida por una fractura en el pómulo y lesiones en las costillas. 

DESCUBRE MÁS:

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000220161213114008_foto_0000000120161208210302_foto.png