Estas muñecas representan los tabúes de los que nadie quiere hablar

Son obras realizada por las manos de la artista Marina Bychkova.

Por Andrea Sánchez

Fotos Enchanted Doll

Estás muñecas están alejadas de los estereotipos que la industria de los juguetes a impuesto respecto a cómo deben ser los juguetes. Si bien no son un objeto que la niñas desearán tener, son una crítica social a muchos de los problemas y estereotipos que imperan en la sociedad.

Marina Bychkova es la encargada de cada muñeca, comenzó su carrera como artista cuando era pequeña y desde entonces, no ha dejado de hacer majestuosas obras de arte. Ella define como una 'necesidad patológica' a su deseo de diseñar muñecas en las que los detalles no sobran. Estudiar en la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr le permitió desarrollar habilidades que le han permitido crean estas detalladas y expresivas muñecas, tal y como las concibe en su imaginación.

Imagen foto_00000019

Hacer cada obra no es un proceso industrial, tarda alrededor de 500 horas en que una muñeca esté lista. No pierde detalle de nada, se encarga del moldeado y detallado así como de la ropa y joyería apropiados, así que sí, cada pieza es única.

DESCUBRE MÁS:

 

Según relató a medios internacionales su deseo por hacer muñecas diferentes surgió de la mediocridad y aburrimiento que reflejaban muñecas como Barbie. Así, su frustración la llevó a crear piezas que reflejaran una visión más realista de la belleza femenina y los problemas a los que se enfrentan las mujeres.

Las muñecas reflejan sentimientos y etapas de la vida a las que las mujeres nos podemos enfrentar. Una de sus creaciones lleva por nombre 'Surviving', una muñeca que representa la pelea que las mujeres con cáncer de mama enfrentan.

Imagen foto_00000020

También hay un modelo denominado 'State Property' que critica los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la maternidad. 'Anna Karenina Survives The Train' es una muñeca que refleja la historia de las mujeres que se han revelado en contra de la desigualdad de género dede la época victoriana. También hay otros modelos que reflejan la multiculturalidad como Mihret, una muñeca negra.