10 mujeres defendieron su cuerpo y le respondieron a los 'haters'

Contestaron de una manera muy inteligente a los comentarios de los acosadores

Por Andrea Sánchez

El 'body shaming' es un término que se popularizó este 2016 y se refiere a las criticas que recibimos a través de redes sociales cuando decidimos subir una fotografía que, según los usuarios de internet, no cumple con los estándares de belleza.

Este ha sido un buen año para la diversidad. Ashley Graham, una de las modelos 'plus size' más reconocidas del mundo de la moda, siguió triunfando al desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York. Winnie Harlow, la modelo con vitiligo también obtuvo su lugar en el mundo de la moda. Khoudia Diop, con su hermoso tono de piel también cautivó a la industria de la moda. Así que sí, ha habido cambios, pero para que sean realidad mucha mujeres han luchado batallas por la diversidad y estos son algunos casos.

DESCUBRE MÁS:

 

Se trata de la creadora del POP pilates, quien fue víctima de críticas luego de que subiera un video a su canal de YouTube. Le escribieron que era demasiado gorda, que su cuerpo no parecía el de una entrenadora y muchos comentarios ofensivos más. Como respuesta, ella realizó un video en el que su cuerpo se modificaba con todos los cambios que según los usuarios debía tener, luciendo muy diferente. Se limitó a escribir: "¿Por qué desearían cambiarse? ¿Cómo vamos a saber qué tipo de belleza que puede lograrse naturalmente, cuando todo a nuestro alrededor es engañoso?". 

Imagen foto_0000000120161212161711_foto_0000008420150422170040.jpg  

La actriz de la película 'Precious' sorprendió este 2016 al protagonizar una campaña que busca sensibilizar a las mujeres acerca de la belleza y la importancia de amarnos y sentirnos sexys sin importar la talla de nuestra ropa. Así se unió a la campaña #ThisBody en la que expresó sentirse sexy e invitó a más mujeres a demostrar su belleza.

 Imagen foto_0000000220161212161711_4.jpg

La guapa actriz fue llamada tractor por un 'periodista' quien criticó su cuerpo. Melissa, quien por cierto, está más guapa que nunca, que limitó a contestar: "Me sentí realmente mal por alguien que está nadando con tanto odio, sólo pensé que es alguien que está en un lugar realmente malo y estoy en un lugar tan feliz. Me río todos los días con mi marido y mis hijos que me aman".

Se trató de una joven que compartió una foto de ella en ropa interior, usuarios de redes sociales le escribieron comentarios en los que decían "no era aceptable que alguien vistiera de esa forma pesando más de 200 libras". Ella se limitó a decir: "Chicas, vistan lo que les dé la gana". Aplausos por eso.

Esta actriz de 'Modern Family' ha recibido críticas por su forma de vestir, la han tachado de 'gorda', pero ella se negó a que internet y los usuarios, escudados en el anonimato, le digan cómo vestir. Cuando la joven actriz publicó una foto de ella en su graduación y recibió críticas por el vestido que usó, se limitó a escribir que se disculpa por ser demasiado sexy, mas no por la prenda.

Couldn't be more grateful to @shanelle_gray & @davidbarrygray for throwing me the most amazing graduation party ever last night…the amount of love and support they've shown me for the past four years has been life changing. My sister is my absolute best friend and my everything…❤️ Thank you so much. I couldn't be luckier or more grateful. I was in awe last night and I still am that you guys love me that much to do all of that for me…I never would be where I am today without you two…you guys saved me and taught me to be the person I am today. Dad…I love you!!! Thank you for always being there to support and love me as well and always put a smile on my face no matter what :). I'm so grateful for the bond we now share. Alenah the song you put together with Shanelle and recorded for me was one of the most special gifts I've ever received. I'm still tearing up thinking about it. Thank you for that and for your beautiful, special performance. Also a big thank you so much to Geraldine for putting it all together and to @contemporarycatering @robpauerful for the most amazing food! A special thank you as well to Sharon who is probably the biggest reason I was able to get through high school and accepted into college…you pushed me to always do my best and encouraged me…not to mention you were always there for my 1am freak outs about late projects 🙂 Anddddd thank you SO MUCH to all of my amazing family members and friends that flew in to celebrate with us- you guys are the absolute best. Thank you also to the ones who didn't have to fly in…so much love was felt all around last night. Thank you thank you thank you!!!!!! Class of 2016…❤️ #uclabound

Una foto publicada por ARIEL WINTER (@arielwinter) el 19 de Jun de 2016 a la(s) 11:57 PDT

La historia comenzó con una mujer que decidió subir una foto de su look par una fietsa. Usaba un vestido blanco con rojo, lo cual fue aprovechado por usuarios de redes sociales quienes la compararon con un cheesecake. Ella no se defendió, fueron otras mujeres quienes crearon el hashtag #CompareYourselftoCheesecake2016 (compárate con un cheesecake 2016) y los resultados fueron maravillosos así, de una forma sutil, mostraron su apoyo hacia la chica del vestido blanco.

La guapa ex modelo fue criticada por lucir en traje de balo y tener celulitis y unos kilos extra. Por fortuna, la presentadora de televisión cuenta con un espacio en el que se defendió y respondió a los que la criticaron. Se limitó a decir "besen mi gordo trasero", que por cierto, se veía súper 'hot'.

Esta talentosa actriz siempre está siendo el blanco de críticas por su cuerpo. Hace algunos meses la revista Glamour se refirió a ella como una mujer 'plus size'. Amy se limitó a decir que una mujer talla 16 era considerada 'plus size' así que una mujer que está entre las tallas 6 y 8, no tiene porqué ser llamada así. Además, justo a fin de ella, se rumoró que será Barbie en la película de la icónica muñeca, lo que destaó críticas por su peso. Ella se limitó a decir: "Quiero agradecer a mis trolls que hayan hecho tan evidente que soy una gran elección. Creo que este tipo de respuestas nos hacen ver que algo está mal con nuestra cultura, y todos necesitamos trabajar para cambiarlo".

Esta historia se volvió viral luego de que Mzznaki compartiera imágenes de un photoshoot que hizo al lado de su esposo Kojo Amoah. Recibió cientos de crítica por parte de los usuarios de redes quienes se burlaron de su peso. Ella se limitó a escribir: "Sus comentarios basura no están arruinando mi felicidad, gracias a todo por los cumplidos y mejores deseos… me siento honrada".

He's always got my back…thanks bby

Una foto publicada por mzznaki (@mzznaki) el 30 de May de 2016 a la(s) 3:33 PDT

La actriz de 'Girls' no cumple con los estándares de belleza de la industria según usuarios de redes sociales, así que, harta de los comentarios de trola y haters, en los que los usuarios de Instagram se quejaban de lo desagradable de la grasa de su cuerpo, ella se limitó a contestar: "No era una imagen gráfica: vestía boxeadores masculinos, y se convirtió en el debate más rabioso y repugnante sobre el cuerpo de las mujeres, y mi página Instagram era de alguna manera el centro de misoginos para la tarde".

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

 Imagen foto_0000000420161212161711_foto_0000000120160703121307_screen_shot.png