Esta hermosa chica recrea fotos de modelos para reforzar la diversidad en la industria

A través de la campaña "Black Mirror", la modelo busca crear conciencia en las agencias para que no existan límites de raza en la industria.

Por Karen Hernández

El Victoria's Fashion Week ha sido la puerta para muchas modelos de diferentes razas y estilos, desde las que portan largas cabelleras hasta las que optan por raparse; asiáticas, afros, latinas, todas hacen gala de una belleza que enamoran a cualquiera.  Sin embargo, es un hecho que el prototipo de mujer alta, delagada y rubia, sigue siendo lo más solicitado en el mundo de la moda. 

        DESCUBRE MÁS

 

Deddeh Howard nació en Liberia y es una modelo que se ha popularizado en las redes sociales gracias al proyecto "Black Mirror", a favor de la diversidad en la industria.

Y es que Deddeh, se muestra hermosa recreando campañas de Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Guess y Victoria's Secret, donde posan grandes personalidades de la moda como Gisele Bundchen, Kate Moss, Candice Swanepoel o Gigi Hadid y Kendall Jenner.

A photo posted by Deddeh Howard (@secretofdd) on Dec 6, 2016 at 11:51pm PST

 

A photo posted by Deddeh Howard (@secretofdd) on Dec 6, 2016 at 3:56pm PST

 

La idea es hacer un "espejo" de dos imágenes, donde la mujer de piel oscura puede dar la misma imagen de belleza que una rubia Giselle.

De acuerdo con la modelo, esta iniciativa surgió a partir de toda la discriminación que ha sufrido por parte de las agencias que le decían que les gustaba su personalidad y estilo, pero que ya contaban con una mujer con su color de piel. Sin duda, estos lugares dicen aceptar la diversidad pero en realidad se limitan a no tener demasiadas modelos "diferentes". "Es como si la moda se sintiera avergonzada de  representar la diversidad", explica Deddeh en la campaña.

A photo posted by Deddeh Howard (@secretofdd) on Dec 7, 2016 at 11:13pm PST

 

 

Resulta penoso que las mujeres de diferentes razas aún tengan que pasar por estos cuesionamientos o limitantes. Aún en el VFS, apenas participaron 4 modelos asiáticas (un número récord en el evento), 3 de orígen africano y 5 latinas.

Pero la lucha por la inclusión de las modelos negras no es algo nuevo: Naomi Sims, Beverly Johnson y Donyale Luna marcaron historia durante la década de los 60 y 70 para darle paso a una Iman y Naomi Campbell que reforzaron la participación afro en fashion shows. La modelo más reciente que llamó la atención fue Khoudia Diop, quien a través del proyecto "The Colored Girl Project", afirmó que "la belleza 'negra' también puede ser Chanel o Dior".

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter